ESTADOS UNIDOS
Murió en accidente aéreo un médico acusado de usar su propia esperma para embarazar a paciente
La avioneta cayó en un pastizal y también falleció el piloto de esta.
En un accidente aéreo murió el pasado domingo, 28 de mayo, el médico especialista en fertilidad Morris Wortman, de 72 años, quien era acusado de usar su propia esperma para embarazar a sus pacientes.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Wortman murió junto al piloto Earl Luce Jr, luego de que el avión experimental, es decir construido a mano, cayera en un pastizal en el condado de Orleans.
Se trata de la aeronave identificada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte como un avión Wittman W-5 Buttercup que, según los hallazgos preliminares, se precipitó a tierra luego de que “las alas de la aeronave se separaron del fuselaje y cayeron al suelo en un huerto”.
En alguacil Christopher Bourke dijo a través de un comunicado de prensa, emitido el pasado lunes, que el fuselaje de la aeronave continuó hacia el oeste durante otras 1000 a 1500 yardas, antes de estrellarse.
Lo más leído
Vale recordar que el médico Wortman había sido demandado en el año 2021 por Morgan Hellquist, la hija de uno de sus pacientes, cuya madre quedó embarazada en la década de 1980.
De acuerdo con el portal Daily Mail, en enero de 1985, Hellquist aseguró que el hoy médico fallecido inseminó a su madre Jo Ann Levy con esperma que, según él, era de un estudiante de medicina, pero que en realidad era suya.
Finalmente, pruebas de ADN confirmaron el vínculo genético.
Impactante accidente aéreo durante vuelo de exhibición militar en España
El pasado 20 de mayo de 2023, comenzaron a circular una serie de videos que dieron cuenta de los angustiosos momentos vividos en el marco de una exhibición aérea militar que estuvo a muy poco de convertirse en escenario de una tragedia debido a un accidente que involucró a una de las aeronaves que surcaban el cielo como parte de la muestra.
El lugar que fue escenario de este aterrador accidente aéreo es la localidad de Zaragoza, donde la muestra militar se centraba en la muestra de las habilidades de vuelo de un aviador al mando de un avión de guerra tipo caza F-18, perteneciente a las fuerzas de ese país.
Aunque la prueba se desempeña con éxito, captando la atención y aplausos de los asistentes, el espectáculo se vio empañado por una falla que despertó el pánico de las personas que allí concurrían, en un escenario que incluso contaba con la presencia de menores de edad, cuando la aeronave dejó de hacer piruetas, y por el contrario se precipitó a tierra.
Tras una vertiginosa caída, la aeronave chocó contra el suelo, causando una fuerte explosión que quedó consignada en los videos aficionados de quienes habían llegado al lugar para disfrutar de la muestra aérea.
🚨 Accidente #F18 Zaragoza:
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) May 20, 2023
Nos hacen llegar este otro video que, al parecer, también estaría grabado desde la zona de carga (igual que el primero) por uno de los empleados que se encontraban trabajando ahí. Se aprecia la maniobra que estaba realizando el avión y como,… pic.twitter.com/pNaeYrcv5N
De inmediato, la preocupación se centró sobre la suerte que hubiese podido correr la persona que se encontraba al mando de la aeronave, haciendo temer el peor de los panoramas: la muerte.
No obstante, en medio del aterrador accidente, y a través de sus redes sociales, el Ejército del Aire y del Espacio de España, confirmó que el piloto de la aeronave siniestrada había logrado sobrevivir, gracias a que, previo a que el avión golpeara contra el suelo, el uniformado logró eyectarse de su vehículo, siendo auxiliado posteriormente por sus compañero y los cuerpos de emergencia, que lo condujeron a un hospital cercano.
“El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”, señaló la referida entidad a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que también recoge algunas de las imágenes del accidente.
Precisamente, en uno de los videos difundidos a través de las redes sociales, se alcanza a ver el momento en el que el piloto logró salir con vida del avión que iba en picada, y logra desplegar el paracaídas para conseguir un aterrizaje correcto.
Si bien el accidente y sus causas, aún son materia de investigaciones, las primeras versiones han señalado que las primeras hipótesis que se manejan sobre el suceso apuntan a la ocurrencia de problemas en la aeronave, en medio de una explosión que se tradujo en que este contaba con una importante cantidad de reservas de combustible en sus tanques.