Estados Unidos
Niñera fue arrestada por dejar a una bebé de 10 meses en el carro hasta que murió de calor
En el año, ya van 14 muertos en Estados Unidos por esa peligrosa costumbre.
La fuerte ola de calor que experimenta Florida, se unió al descuido de una niñera para causar la cruel desaparición de una niña que apenas comenzaba la vida.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Maclenny, donde, como de costumbre, la niñera Rhonda Jewell condujo el miércoles hasta la casa de la menor para recogerla y cuidarla mientras su madre estaba en el trabajo.
Enseguida, se dirigió con la bebé en el carro a la casa de otros niños que también estarían ese día bajo sus cuidados.
Al ver a los otros pequeños, la niñera dice que se concentró tanto en ellos, que olvidó que la niña de diez meses permanecía en el automóvil, como lo informó el noticiero local News 4 Jax.
Lo más leído
Quien descubrió que la niñera nunca sacó a la bebé del vehículo fue la propia madre de esta, al llegar de trabajar a la 1 de la tarde.
De inmediato, la mujer llamó a urgencias, cuyos paramédicos le dieron los primeros auxilios a la niña. Luego fue internada en el hospital Fraser Memorial, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El dictamen fue que la pequeña murió por hipertermia, dado lo cual la niñera fue acusada de “homicidio grave de un menor”.
Así mismo, le impuso una fianza de 25.000 dólares y ordenó que fuera monitoreada por un sistema de vigilancia GPS.
Un caso muy parecido conmovió a la comunidad de Lakeland, también en Florida, donde otra bebé, pero de 18 meses, falleció luego de que sus padres, Joel Rondón y Jazmine Rondón, la dejaran olvidada durante 8 horas en su auto que habían parqueado en un estacionamiento al aire libre.
Ese día, los padres habían participado en los festejos del 4 de julio, día en que Estados Unidos celebran su independencia, acompañados por sus otros dos hijos, de 8 y 6 años, además de algunos familiares y amigos.
De acuerdo con informes obtenidos por el sitio Law&Crime, los Rondón consumieron alcohol y marihuana ese día, hasta las 3 de la mañana, cuando decidieron retirarse a su casa.
La esposa le había pedido al esposo que bajara a la niña del auto, pero, en una fatal confusión, él concluyó que ella ya lo había hecho y ambos se fueron a dormir sin saber que la bebé quedaba encerrada en el carro.
Al día siguiente, el padre se levantó hacia las 10 de la mañana y le pidió a uno de sus hijos mayores que revisara a la bebé. Cuando su hijo le dijo que la pequeña no estaba en su cuarto, empezó a buscarla por toda la casa, en vano.
Solo al salir, se percató de la dura realidad de que su hija había permanecido por 8 horas en el auto y en medio de la ola de calor. La llevaron de urgencia al hospital, donde fue declarada muerta a causa del encierro.
La autopsia reveló luego que su temperatura corporal llegó hasta los 40.02 grados, lo cual necesariamente llevó a una muerte por hipotermia. Los padres de la niña fueron acusados de “homicidio involuntario agravado de un menor”.
Estas dos bebés se suman a los 954 muertos que se han producido desde 1998 en Estados Unidos por dejar a un niño dentro de un automóvil, una situación altamente riesgosa, según las propias autoridades.
En 2023 se han dado 14 víctimas fatales de esta práctica, incluida la niña de 10 meses de Macclenny, en tanto que el 2022 se reportaron 33 muertos.