Estados Unidos
Niño de ocho años duró dos días perdido en un bosque de Míchigan, Estados Unidos; así sobrevivió
El pequeño estuvo sometido a bajas temperaturas y sin alimento en un parque nacional de más de 24.000 hectáreas.
Un pequeño de 8 años que fue a un campamento con su familia en un parque nacional de Estados Unidos, se perdió desde el sábado 6 mayo, y este martes 9 las autoridades informaron que habían logrado encontrarlo a salvo el lunes, por lo que el niño duró dos días sobreviviendo en el bosque y a medios locales contó cómo había logrado mantenerse con vida.
Here is a picture of missing 8-year-old Nante Niemi: pic.twitter.com/1K35FuCIUF
— WLUK-TV FOX 11 (@fox11news) May 8, 2023
El niño fue identificado como Nante Niemi, que según los medios locales, se encuentra cursando segundo año de primaria. Este pequeño fue al Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness de Míchigan desde el sábado 6 de mayo, y junto con su familia tenían la intención de acampar en la zona natural que cuenta con alrededor de 24.281 hectáreas.
Pues bien, la Policía de Míchigan emitió un comunicado en donde informaba la desaparición del pequeño y comenzó un operativo en el parque para encontrarlo lo más pronto posible.
Lo más leído
“Más de 150 miembros del personal de búsqueda y rescate de MSP y socios de la Policía local, incluidos nueve K9, están actualmente en el área de aproximadamente 40 millas cuadradas a pie con algunos en el aire y en el agua como el clima las condiciones lo permitan”, afirmó la Policía estatal con respecto a la búsqueda del menor.
Y agregó: “el terreno es muy remoto y montañoso con mucha agua estancada debido a la época de la año. Varias carreteras estacionales siguen siendo intransitables debido a la profundidad de la nieve”, haciendo referencia al ambiente en el que este pequeño estaba sin protección.
Sin embargo, sobre la tarde del lunes 8 de mayo la Policía logró encontrar al pequeño: “Nante Niemi fue localizado a salvo a la 1:30 p. m. hora estándar central esta tarde por voluntarios del grupo de búsqueda, aproximadamente a dos millas de su campamento”, indicaron en su reporte las autoridades, indicando que el pequeño, al verse perdido no siguió caminando, sino que buscó refugio y se quedó esperando que lo encontraran.
“Él había desafiado a los elementos refugiándose debajo de un tronco donde finalmente lo encontraron. Goza de buena salud y se reencuentra con su familia”, agregó la Policía de Míchigan, sobre la forma como encontraron al pequeño a unos 3 kilómetros de donde estaba el campamento familiar.
FOUND SAFE! This photo shared by the Hurley School District shows the rescue of 8-year-old Nante Niemi of Hurley, Wisconsin, who went missing over the weekend in the UP's Porcupine Mountains. https://t.co/hu9AgJAMtz pic.twitter.com/8KfC8Focve
— FOX6 News (@fox6now) May 8, 2023
Según recogió el New York Post, el pequeño, ante la falta de comida para mantenerse con vida, así como la deshidratación, se comió la nieve a su alrededor para quitar la sed, y a pesar de las bajas temperaturas, el pequeño se mantuvo cubierto debajo del tronco y con hojas que encontró a su alrededor durante los dos días que estuvo perdido.
Vecino disparó contra los niños
Un inocente juego de niños que departían en la ciudad de Luisiana, en Estados Unidos, estuvo a punto de convertirse en una tragedia por cuenta de un malentendido. Uno de los vecinos del sector, al percatarse de la presencia de sombras en inmediaciones de su propiedad, entró en pánico y pensando que se trataba de un posible ladrón, decidió realizar algunos disparos con un arma de fuego.
Sin embargo, la ‘sombra’ percibida por el adulto, de 58 años, no se trataba de un delincuente, sino de una menor de 14 años que, en medio del juego con sus amigos, había optado entrar en los predios de su vecino para esconderse, con tan mala suerte que, si bien no fue hallada por el niño encargado de ‘buscar’, sí fue encontrada por una bala que impactó la zona trasera de su cráneo.
Ante la alerta despertada por los disparos, y el quejido de la niña, más adultos aparecieron en la escena para constatar las afectaciones sufridas por la menor, quien tuvo que ser trasladada inmediatamente a un centro hospitalario para ser valorada y para recibir los correspondientes tratamientos para sanar las heridas recibidas.
Afortunadamente, según citan medios locales en Estados Unidos, el disparo no causó mayores afectaciones en la menor ni comprometió órganos importantes que pusieran en riesgo su vida.