Estados Unidos
Nuevo tiroteo en Florida prende las alarmas de las autoridades este 31 de agosto
El hecho se situó en un taller de reparación de vehículos en la localidad de Fort Lauderdale
Un taller de reparación de autos en la localidad de Fort Lauderdale se convirtió en el centro de atención de las autoridades policiales del Estado de Florida, en Estados Unidos, luego de que este jueves, 31 de agosto de 2023, los habitantes del sector reportaran la ocurrencia de un nuevo hecho violento, tipo tiroteo, al interior del inmueble.
De acuerdo con las autoridades, el reporte de la balacera se originó en horas de la mañana de este jueves, más precisamente a las 9:00 a.m. hora local, obligando a que un equipo de uniformados se movilizara hasta el taller automotriz para hacerse cargo de la situación.
Según el primer parte emitido por las autoridades para dar reporte sobre las operaciones para el control de la situación, en el lugar se pudo constatar la existencia de una persona víctima de las balas, quien afortunadamente no perdió la vida, pero sí resultó seriamente afectada, razón por la que debió ser trasladada por los cuerpos de emergencia hasta un hospital cercano.
En el lugar también hicieron presencia las autoridades bomberiles, quienes fueron las encargadas del traslado del hombre herido, quien permanece en el Broward Health Medical Center.
Sobre la ubicación del taller mecánico escenario de la balacera, medios locales en el estado de Florida han detallado que es un establecimiento ubicado en inmediaciones del sector conocido como Pablo’s Auto Body, en 900 NW 10th Terrace.
Tirador detenido en el lugar de los hechos
En medio de la acción policial, y de acuerdo con el reporte de las autoridades, a su llegada al lugar de la balacera, los agentes de la ley encontraron al pistolero, situación que facilitó la investigación, y captura del hombre, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para su reseña e interrogatorio en aras de determinar los móviles del ataque armado.
De acuerdo con medios locales en Florida, tras el tiroteo, en el sitio se pudo registrar una fuerte presencia policial, en un escenario en el que los uniformados también intentaron recaudar pruebas testimoniales de algunos eventuales habitantes del sector.
Alarma en una secundaria
Este jueves, las autoridades de Florida también registraron la existencia de una posible amenaza de hechos violentos al interior de una escuela secundaria en la localidad de Coconut Creek, lo que obligó al desplazamiento de uniformados para ‘asegurar’ el área.
Según medios locales en dicho estado, la amenaza de eventuales hechos violentos en las instalaciones de la escuela secundaria fueron conocidos gracias a un mensaje difundido a través de la aplicación Fortify FL.
En medio de la alerta, sin que se pudiera determinar si realmente existía una ‘situación de peligro’ en el lugar, representantes del distrito escolar entregaron un ‘parte de tranquilidad’ a la comunidad, señalando que tanto los trabajadores como los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa ‘fueron puestos a salvo’.
El hecho fue informado, según detallaron medios de comunicación en Florida, a los padres de familia a través de un correo electrónico en el que se advierte que la situación aún se encuentra bajo investigación de las autoridades, entregando a su vez un parte de tranquilidad al advertir que “por precaución, la Escuela Secundaria Coconut Creek se mantendrá segura durante el día escolar debido a un aviso que recibimos”.
En ese sentido, se anunció que los cuerpos policiales permanecerán vigilantes del perímetro de la escuela a lo largo de la presente jornada, sin que de momento se conozcan más detalles de la amenaza que prendió las alarmas en medio de un permanente temor por los ‘tiroteos masivos’, situaciones que lamentablemente se han hecho recurrentes en Estados Unidos, y que avivan la constante polémica sobre la necesidad de la regulación y reglamentación del uso de armas de fuego en ese país.