Estados Unidos
Nuevo tiroteo en San Francisco deja 9 heridos y prende alarmas de autoridades locales en Estados Unidos
Las autoridades siguen pendientes de la evolución de los heridos a la espera que ninguno de ellos se complique por cuenta de la gravedad de las heridas recibidas.
Un nuevo hecho violento prende las alarmas en Estados Unidos, luego de que en la noche el pasado viernes, 9 de junio, se desatara un tiroteo en el distrito Misión de la ciudad de San Francisco, donde afortunadamente no terminaron personas fallecidas.
Sin embargo, el hecho violento, según han confirmado autoridades locales, ha desencadenado en graves afectaciones para al menos 9 personas presentes en el lugar y mantiene a los familiares de las víctimas a la espera de la evolución de estas, rogando por que ninguno de los casos termine por derivar en un caso de muerte.
En la reconstrucción de los hechos, se ha apuntado que el intercambio de disparos se suscitó en medio de una celebración local, similar a una fiesta de barrio, de acuerdo con lo precisado por el agente del Departamento de Policía local de San Francisco, Eve Laokwansathitaya.
Sobre las víctimas del hecho, situación que centra la atención tras el tiroteo, se ha señalado que al menos cinco de los nueve heridos debieron ser trasaldados a un hospital cercano, donde permanecen internados debido a la gravedad de los daños infligidos.
Lo más leído
Autoridades locales revelaron este sábado, según recoge el medio internacional CNN, que al menos uno de los cinco heridos hospitalizados tuvo que ser sometido a una cirugía ante la gravedad de las afectaciones provocadas en su cuerpo.
Las cuatro personas que no tuvieron o requirieron ser hospitalizadas fueron diagnosticadas con ‘heridas leves’, según confirmaron uniformados que atendieron la emergencia a medios locales en Estados Unidos.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos gracias a la denuncia ciudadana que, ante los hechos ocurridos, dieron parte a la Policía con el objetivo de que esta pudiera intervenir para detener y castigar a los responsables del hecho violento.
Así, la asistencia de la Policía en el lugar se presentó desde las 9:00 p. m. del pasado 9 de junio.
A su llegada al lugar, los agentes se encontraron con un ambiente postiroteo con varias personas heridas de bala, procediendo entonces a dar parte a las autoridades de emergencia y abogando por la pronta presencia de ambulancias para la valoración y traslado de las personas afectadas.
Sobre las personas responsables del tiroteo, la Policía de San Francisco no ha entregado mayores detalles mientras avanza con la investigación, en un escenario en el que no se han confirmado personas capturadas.
Respecto del lugar del intercambio violento, medios internacionales han descrito que el Distrito de Mission es un lugar caracterizado por la diversidad de sus pobladores, y reconocido por su arquitectura.
Este sábado, 10 de junio, en horas de la madrugada y tras avanzar con parte de las investigaciones frente al tiroteo, las autoridades de San Francisco sentenciaron a través de sus redes sociales que “no hay ninguna amenaza conocida para el público en este momento”, acusando además que las pesquisas realizadas han mostrado que el tiroteo fue tomado como un “incidente al parecer dirigido y aislado”.
Previo a ese mensaje, las autoridades también emitieron un llamado para que los ciudadanos se abstuvieran de acudir a la llamada área del 24th Street y Treat Avenue, debido a la investigación que se encontraba en desarrollo.
⚠️ UPDATE ⚠️
— San Francisco Police (@SFPD) June 10, 2023
We can confirm there are 9 shooting victims - all are expected to survive their injuries. At this time, the incident appears to be targeted and isolated. There is no known threat to the public at this time.
En Estados Unidos, el tema de los tiroteos y el permiso del porte de armas son un aspecto que genera opiniones encontradas y que suscita importantes debates en el escenario político, en donde los representantes del Partido Republicano han abogado frecuentemente por mantener los permisos en virtud del cumplimiento de la Segunda Enmienda de su Constitución.