Estados Unidos
Otra que cae: Bed Bath and Beyond, la famosa marca de Estados Unidos, se declara en bancarrota; ¿seguirán funcionando sus tiendas?
La empresa tenía activos por 4.400 millones de dólares.
La crisis económica tocó a una de las marcas más reconocidas de Estados Unidos, Bed Bath Beyond. La cadena especializada en vender artículos de hogar y decoración se declaró finalmente en bancarrota, después de meses de tratar de cambiar el rumbo del negocio para evitar su entrada en la suspensión de pagos, según anunció la misma empresa.
Según los datos facilitados que dio a conocer la empresa, esta tenía activos valorados en 4.400 millones de dólares y una deuda total de 5.200 millones de dólares a finales del pasado mes de noviembre.
Con la presentación de una petición voluntaria de protección bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, la compañía, fundada en 1971, busca implementar un proceso ordenado de liquidación de sus negocios mientras trata de concretar la venta de algunos o todos sus activos.
La compañía recibió un compromiso de financiación de aproximadamente 240 millones de dólares por parte de Sixth Street Specialty Lending, que la empresa pretende usar en las operaciones de apoyo durante el proceso del Capítulo 11.
Lo más leído
En cualquier caso, Bed Bath and Beyond informó que las 360 tiendas y las otras 120 de Buybuy BABY, así como el sitio web, permanecerán abiertos y seguirán sirviendo a los clientes.
“Apreciamos profundamente a nuestros asociados, clientes, socios y las comunidades a las que servimos, y seguimos firmemente determinados a servirles durante este proceso”, declaró Sue Gove, presidenta y consejera delegada de Bed Bath & Beyond.
“Continuaremos trabajando diligentemente para maximizar el valor en beneficio de todas las partes interesadas”, agregó.
La empresa ya venía teniendo problemas, incluso uno de sus empleados se había quitado la vida
Empleados de la compañía se mostraron conmocionados tras conocer la muerte de Gustavo Arnal, director financiero de la cadena.
La empresa emitió un comunicado en su momento confirmando la muerte de Arnal, tras caer del edificio 56 Leonard Street en Manhattan, conocido como el “Jenga Building”.
Sobre el ejecutivo de origen venezolano de 52 años se indicó que había ingresado a la compañía en mayo del año 2020.
“Gustavo será recordado por todas las personas con las que trabajó por su liderazgo, talento y administración de nuestra empresa. Estoy orgulloso de haber sido su colega, y todos nosotros en Bed Bath & Beyond y todos los que tuvieron el placer de conocerlo lo extrañaremos”, indicó a través de un comunicado, Harriet Edelman, presidenta independiente del directorio de la compañía.
Desde la Policía de la ciudad de Nueva York se informó que un uniformado halló a Arnal con heridas que mostraban que había caído del edificio, motivo por el cual fue declarado muerto en el mismo lugar.
Uniformados dieron apertura a una investigación, mientras la Oficina Forense de esa ciudad determinará las causas de la muerte del alto ejecutivo, quien había laborado también en compañías como Avon, Walgreens Boots Alliance y Procter & Gamble.
De acuerdo con información pública que reveló Univision Nueva York, Gustavo Arnal vendió acciones de Bed Bath & Beyond antes de su fallecimiento.
Asegura el medio citado que información de la comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos señaló que Arnal “vendió 42.513 acciones de Bed Bath and Beyond, que se vendieron a un precio promedio de 24,22 dólares para una transacción total de 1 millón 29 mil dólares”.