Mundo
Padres le ponen nombre a su hija que tiene relación con la marihuana; familiares y amigos de la pareja “enloquecieron”
Al conocer qué significaba, muchos no aceptaron la elección del nombre.
Definir el nombre de los hijos es un dilema que tienen los padres de todo el mundo. Esa decisión a veces gusta, a veces no e incluso trae problemas entre el círculo familiar más cercano.
Esto ocurrió con la pareja canadiense conformada por Tenille Bain, de 33 años, y Michael, de 29, quienes decidieron nombrar a su hija con la palabra Chree.
Su madre aseguró en una entrevista al medio de comunicación SWNS que habían escogido este nombre debido a que la abuela se llamaba Cheryl y sonaba muy parecido, con lo cual le podrían hacer un homenaje.
Sin embargo, con lo que no contaban estos padres es que Chree es una palabra que se usa como código para nombrar a la marihuana entre quienes la consumen.
Lo más leído
Según narró la pareja en su charla con el medio, cuando tuvieron una reunión familiar y amigos cercanos donde dieron a conocer el nombre de su hija, hubo peleas, debido al significado que tiene Chree.
“La fiesta terminó en una discusión acalorada, todos enloquecieron [...] Luego nos dijeron que estábamos locos y que no podíamos hacerle eso a nuestra hija”, contó Bain.
Los padres de la niña, que hoy tiene 4 años de edad, aunque se muestran tranquilos por el nombre que tiene su hija, entendieron la preocupación de quienes los rodean.
“La gente le tiene demasiado miedo al cambio; mi familia y amigos dicen que temen que un futuro no la contraten para trabajar en alguna empresa, o que sufra burlas en su salón de clase” afirmó en la misma charla.
Otros padres también fueron creativos con sus hijos
Una mamá primeriza en Estados Unidos está dudando sobre la elección que hizo del nombre de su hijo. La mamá nombró a su pequeño con el nombre de Soren.
“Nombramos a nuestro bebé Soren y ahora mucha gente donde vivo afirma que nunca lo había escuchado antes” según reseñó el diario británico Daily Mail.
La madre, incluso en un principio, no creyó que el nombre del bebé fuera demasiado original cuando su pareja lo sugirió: “Cuando mi novio lo sugirió, pensé que sonaba como un nombre normal, aunque es poco común”.
Pero las dudas comenzaron a llegar cuando la mamá del pequeño Soren se quejó porque en el hospital una enfermera había creído que el nombre hacía referencia a una niña.
“Cuando una enfermera entró en mi habitación del hospital después de que él nació, leyó su nombre en la pizarra y se refirió al bebé como ella”, dijo. Esta fue la primera vez que se manifestó la incertidumbre por la elección.
Lo que más disgusta a la madre era la seguridad que tenía de haber escuchado el nombre con anterioridad y hoy no entiende cómo ahora nadie habla de Soren como un nombre posible: “Definitivamente, lo había escuchado antes, pero la gente sigue diciéndome que es tan ‘único’” afirmó por medio de redes sociales.