Estados Unidos
Pánico en Florida tras la caída de un niño de seis años desde una montaña rusa
Las autoridades están investigando el motivo de la caída, mientras tanto, el pequeño se encuentra en un centro médico.
Este fin de semana se presentó una emergencia en el parque de diversiones Fun Spot America, ubicado en la ciudad de Kissimmee en Florida, Estados Unidos. Según indicaron medios locales, un pequeño de seis años cayó de una atracción y, aunque el impacto no fue mortal, sí sufrió graves heridas.
El niño habría caído de una montaña rusa llamada Galaxy Spin, según indicó el medio Telemundo; al parecer, la caída fue de unos 6 metros de alto y apenas ocurrió el accidente, el pequeño fue atendido por personal médico y llevado a un centro hospitalario de la zona, el Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children, indició el medio citado.
“Al llegar encontraron a un niño de 6 años con lesiones traumáticas debajo de la pista de la montaña rusa que estaba aproximadamente a 20 pies de altura”, afirmó la policía local para Telemundo, agregando que desde ese momento el parque permanece cerrado, aunque han indicado que es temporal.
El cierre del parque se llevó a cabo para la investigación policial, puesto que desde la gerencia del parque se indica que la atracción no ha tenido problemas técnicos, por lo que se desconoce qué fue lo que llevó a la caída del menor de edad.
Lo más leído
“Todos nuestros invitados pueden estar tranquilos sabiendo que Fun Spot America no reabrirá la atracción hasta que estemos 100 % seguros que esto no volverá a suceder (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con el niño y su familia y oramos por una pronta recuperación”, indicó en un comunicado el parque de diversiones, recogido por el medio local Univisión.
Puma ataca a niño de ocho años
Durante el pasado fin de semana, un menor de ocho años que acampaba en el Lago Ángeles (Lake Angeles), fue atacado por un puma, específicamente el sábado 29 de julio. El hecho fue notificado al Olympic National Park (Parque Nacional Olímpico).
El menor se encontraba acampando en el área de Heart O’ the Hills al sur de Port Ángeles. Según un comunicado emitido por el sitio web de los Parques Nacionales de los Estados Unidos, “el puma abandonó casualmente su ataque después de que la madre del niño le gritara y gritara. El personal del parque respondió rápidamente y una vez que se evaluó y estabilizó la condición médica del niño”.
El menor resultó con algunas heridas leves, y por fortuna, no perdió la vida en medio del ataque, sino que tuvo que ser trasladado al centro de salud más cercano para recibir atención primaria. A su vez, los acampantes que se encontraban en la zona fueron evacuados, por lo cual, Heather Park permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Al respecto, el biólogo de vida silvestre del Parque Nacional Olympic, Tom Kay, manifestó que “debido a la naturaleza extrema de este incidente, estamos cerrando el área del lago Ángeles y varios senderos en los alrededores. Por precaución, Lake Angeles Trail, Heather Park Trail, Switchback Trail y todo Klahhane Ridge Trail están cerrados hasta nuevo aviso”.
El Parque indicó en el comunicado que “si se encuentra el puma, será sacrificado y retirado del parque para una necropsia. Esto puede proporcionar pistas sobre por qué el animal atacó”, esto, debido a que ver pumas es demasiado raro, sumado a los ataques de estos felinos a los humanos que son todavía más extraños.
Sin embargo, el Parque Nacional Olympic expone que todo su territorio es tierra de pumas, por lo que los visitantes deberán ser conscientes de que se pueden topar con el animal en cualquier momento; por lo cual recomiendan que los visitantes “no caminen o troten solos y que mantengan a los niños a la vista y cerca de los adultos. Deje las mascotas en casa y esté atento a su entorno cuando vaya de excursión”.
Además, destacan que no se debe correr en la medida de lo posible, ya que esto “podría desencadenar el instinto de ataque del puma. En cambio, las personas deben agruparse, parecer lo más grandes posible, vigilar al animal, hacer mucho ruido y gritar en voz alta. También se recomienda arrojar piedras u objetos al puma”.
Lake Angeles está ubicado en el área de Heart O ‘the Hills del Parque Nacional Olympic. Está al sur de Port Ángeles y cerca de Hurricane Ridge, indican.