Mundo
Pánico en un vuelo a punto de despegar: se incendió la maleta de una estrella de American Idol
El cantante de Miami, Florida, iba a volar de Nueva York al sur de Florida.
Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un vuelo que se disponía a despegar desde el aeropuerto J.F. Kennedy en la ciudad de Nueva York. La tripulación de cabina intentó apagar un incendio en un avión de JetBlue después de que la maleta de la estrella de American Idol, Jimmy Levy, ‘explotó’ y estalló en llamas.
El cantante estaba en su asiento en el avión cuando se despertó con la sensación de un intenso calor y de inmediato notó que le prendieron fuego a su mochila.
“Me desperté sobresaltado por una repentina y aterradora ola de calor que parecía dispararse hacia mi cara”, dijo Levy, de 25 años, a Caters News. “Inmediatamente abrí los ojos y noté que mi maleta, que inicialmente estaba metida debajo de mi asiento, ahora era una bola de fuego flotante”, agregó.
Las imágenes muestran a la tripulación vertiendo desesperadamente agua sobre una bolsa humeante debajo de un asiento y se escucha a los pasajeros asustados decir “Oh, Dios mío” de fondo, mientras el avión esperaba el despegue de Nueva York el 30 de octubre.
Lo más leído
La bolsa había implosionado inesperadamente debajo del asiento del pasajero. Tras eliminar el peligro y tras una investigación, se descubrió que la causa del incendio era un cargador portátil que se había sobrecalentado.
Luego, el concursante de American Idol 2020 procedió a pisotear desesperadamente el fuego en un intento de ayudar a sofocarlo antes de la llegada de los asistentes de vuelo. “Pensé que alguien intentó atacarme porque soy una figura política y un músico conocido”, dijo Levy, quien participó en la temporada 18 de “American Idol”, dijo.
Levy tiene un millón de seguidores en Instagram y más de 120.000 oyentes en Spotify. El cantante de Miami, Florida, iba a volar de Nueva York al sur de Florida, pero después del incidente, todos tuvieron que evacuar el avión.
“Con la ayuda del personal de vuelo y agua se pudo contener el incendio. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, se pidió a todos que evacuaran el avión para realizar una investigación exhaustiva”, dijo Levy.
Con la ayuda del personal de vuelo y agua se pudo contener el incendio. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, se pidió a todos que evacuaran el avión para realizar una investigación exhaustiva.
“El lunes 30 de octubre, el vuelo 1401 de JetBlue con servicio programado desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York al Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) fue evacuado mientras estaba en la puerta ates del despegue, debido al mal funcionamiento del dispositivo electrónico o la batería del cliente”, dijo un comunicado de la aerolínea.
“Nuestra tripulación respondió de inmediato y abordó la situación, y no hubo solicitudes de asistencia médica, la seguridad es nuestra prioridad número uno y estamos investigando el incidente”.
No está claro qué tipo de cargador de teléfono portátil provocó el incendio, pero a principios de este año ocurrió un caso similar. En julio, los cargadores portátiles VRURC fueron retirados del mercado después de que uno de ellos fuera incendiado en un vuelo comercial, según ABC 7.
El incendio provocó que cuatro asistentes de vuelo fueran transportados al hospital por inhalación de humo.
¿Qué se puede llevar en un avión en su equipaje de mano?
-Baterías: Puede empacar baterías secas (AA, AAA, C y D) en el equipaje de mano o facturado. Las baterías de litio de 100 vatios hora o menos se pueden transportar en el avión o controlar, siempre que estén en un dispositivo. Las baterías de litio sueltas solo se pueden transportar y no se pueden controlar.
-Se permiten ciertas herramientas pequeñas, como destornilladores, llaves inglesas y alicates, siempre que tengan 7 pulgadas o menos de largo. También se le permite llevar consigo cortaúñas, cortapastillas y tijeras pequeñas con hojas que midan 4 pulgadas o menos desde el punto de giro.
-Casi todos los líquidos (como bebidas, solución para lentes de contacto, champú, productos de maquillaje, medicamentos líquidos, esmalte de uñas, perfume/colonia, tónico facial); geles (como gel para el cabello, pasta de dientes, desinfectante para manos, suero facial); y los aerosoles (productos que se dispensan en una lata o botella de aerosol presurizado, como laca para el cabello, champú seco o desodorante en aerosol) están permitidos en su equipaje de mano.