Estados Unidos
Papás le cobran mensualidad a hija por vivir en su casa y encienden el debate: “No todo es gratis”
Un análisis encontró que, cuando el mundo atravesaba la pandemia de coronavirus, en EE. UU. el 52 % de los jóvenes adultos vivía con sus padres.
Terminar los estudios, ya sea secundarios o de universidad, puede suponer para algunos padres un ‘alivio’ al culminar una serie de inversiones necesarias para sus hijos. Desde el transporte, la alimentación, los uniformes, el pago de internet, hasta rubros menores como fotocopias y otros elementos, constituyen (en muchos casos) un esfuerzo.
Lo anterior, principalmente en hogares en los que los recursos económicos son limitados. Justamente, algunos jóvenes buscan alternativas para dividir su tiempo entre la academia y el trabajo, con el fin de ayudar a los padres. En otros casos, ese aporte empieza a tener lugar cuando culmina el colegio o institución superior.
En redes sociales, dos estadounidenses se volvieron virales tras explicar las razones por las cuales cobraban una mensualidad a su hija. La joven, de 19 años, debía contribuir con los gastos de su casa si quería continuar viviendo con ellos. El caso ha despertado un sinnúmero de reacciones y hasta debate en internet.
¿Cuánto debía pagar?
La familia texana preguntó en TikTok a sus seguidores sobre la decisión de cobrar una renta como si se tratara de cualquier particular y también reiteraron el objetivo de esa determinación. Según ellos, lo hicieron pensando en el futuro de su hija y la importancia de desarrollar en ella el sentido de responsabilidad.
Lo más leído
@bar7ranch How do you feel about making your adult children pay rent to live at home? This is a REPOST from last year but since its on Fox Business News right now we thought we’d chat about it again! #Parenting #ParentsChargingRent #AdultChildren #DryHumor #Sarcasm #MarriageHumor #Marriage #CoupleTok #RanchTok #AgTok #KeepRanchin #KingOfTikTok #RanchLife #Ranch
♬ original sound - Bar 7 Ranch
Sus nombres son Erika y Cody Archie, quienes concretamente viven en la ciudad de Gatesville. La hija de esta pareja es Kylee Deason y la culminación de su secundaria llegó acompañada de un cambio en sus finanzas. Aunque continuaría viviendo en la misma casa, tendría que empezar a pagar como si en ese entonces ya estuviera independizada (aunque con un monto inferior, según Erika y Cody).
En conversación con Fox Business, estos padres revelaron que le cobraban 200 dólares al mes si ella decidía comprar sus propios alimentos y la cuantía se incrementaba en 100 si consumía de la lacena de su vivienda. Es decir, aproximadamente, la estadounidense podía destinar hasta 300 dólares, o 1.182.300 pesos colombianos, en alquiler y comida.
Así empezó la ‘estrategia’ de los texanos
Cuando Kylee Deason estaba próxima a graduarse del colegio, en mayo del año pasado, sus papás tuvieron con ella una conversación para definir las ‘reglas’ que se aplicarían en adelante. Fox Business informó que la adolescente solo vivió con ellos por nueve meses antes de independizarse completamente.
“El propósito detrás era hacer que se diera cuenta de que no todo es gratis... y comenzar a prepararla para la edad adulta. A medida que ingrese a la fuerza laboral, tendrá que ser responsable de su propio alquiler y comida”, dijo Cody al medio mencionado.
La medida adoptada por la familia estadounidense generó una ola de reacciones en redes sociales, algunas contrapuestas entre quienes rechazaron cobrar a la propia hija y unos más que respaldaron esa idea. Uno de sus clips superó los 7.000 comentarios.
“Un no definitivo para mí... Sé que es raro, pero siempre ayudaré a mis hijos... sin importar la edad”; “Cuando nuestros hijos cumplen 18 años, comienzan a pagar 200 de alquiler y tienen que pagar su propio seguro de automóvil y teléfonos. Si todavía viven aquí a los 21, aumenta”; “Nunca le cobraría a mi hijo”; “Haz que paguen, pero ponlo en una cuenta de ahorros y cuando se muden los sorprendes con el dinero que se pagó”.
Lo cierto es que es un tema de continua discusión. Solamente en Estados Unidos, más del 50 % de los adultos jóvenes vive con sus papás, informó en 2020 la cadena internacional CNN, al mencionar un nuevo estudio. La pandemia de coronavirus se atribuyó como una de las posibles razones para que el índice aumentara.