Estados Unidos
Pastor de jóvenes fue acusado de filmar a varias mujeres y niñas mientras se duchaban o usaban el baño
Daniel Kellan Mayfield, de 35 años, pastor de jóvenes en la Iglesia Bautista Gowensville en Landrum desde 2016, fue arrestado y acusado de cinco cargos de explotación sexual.
Un pastor de jóvenes en el norte del estado de Carolina del Sur fue acusado después de filmar a varias mujeres y niñas de hasta 14 años mientras se duchaban o usaban el baño, incluso mientras estaban en la iglesia, según afirman las autoridades locales.
Daniel Kellan Mayfield, de 35 años, quien se desempeñó como pastor de jóvenes en la Iglesia Bautista Gowensville en Landrum desde 2016, fue arrestado en Boiling Springs y acusado la semana pasada de cinco cargos de explotación sexual en primer grado de un menor y un cargo de voyerismo, según local WCSC.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Greenwood dijeron que Mayfield admitió haber grabado a una mujer mientras se duchaba en la casa de su madre el 27 de mayo, según el medio.
Lo más leído
Después de revisar su teléfono, los investigadores identificaron al menos a cinco víctimas más, algunas de las cuales fueron grabadas en el baño de la iglesia, según FOX Carolina. Mayfield está acusado de instalar una cámara allí y filmar a niñas de hasta 14 años en al menos en tres ocasiones desde julio de 2022.
“Nunca pensarías que alguien que conoces haga esto, es como si fuera de la familia, porque así es nuestra iglesia, es como una familia real, nunca pensarías que algo tan devastador sucedería en ese pequeño círculo de personas”, Isabella Godfry, miembro de la iglesia, le dijo a WYFF News 4.
“Me preocupa que mi esposa y mis hijas estén en esa cámara”, dijo Benjamin Green, otro miembro de la iglesia, a la WJBF local.
First Baptist Gowensville confirmó al medio local que Mayfield era pastor estudiantil en la iglesia, pero que fue despedido tras su arresto. Un magistrado le negó la fianza, y está programado que comparezca nuevamente ante el tribunal dentro de los 30 días, según el medio. Los diputados dijeron que Mayfield probablemente actuó solo y que el liderazgo de la iglesia no estaba al tanto de sus supuestas actividades.
“Las autoridades correspondientes fueron notificadas de inmediato y el empleado fue despedido de su cargo. Debido a la naturaleza de la investigación, FBC Gowensville remite todas las preguntas a las autoridades policiales involucradas”.
“Seguimos dedicados a proporcionar un ambiente de adoración seguro y estaremos siempre atentos a la protección de todas las personas involucradas en cualquiera de nuestros eventos”, agregó la iglesia.
Kent Smith, quien asumió un puesto de pastor asociado en First Baptist Gowensville en junio de 2022, le dijo al Christian Post que la iglesia cortó todos los lazos con Mayfield el día que se enteraron de las acusaciones y que la congregación está “conmocionada”.
“No lo conozco tan bien como todos los demás que han estado aquí durante años, pero eso es todo. [Impacto]. Cuando conoces a alguien durante años así, esa es la reacción que tiene la gente”, dijo Smith al medio.