Mundo
Pedimos la liberación inmediata de todos los secuestrados: embajadora de Estados Unidos para combatir el antisemitismo, Deborah Lipstadt
La funcionaria pidió la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados, entre ellos mujeres, niños y ancianos.
La enviada especial para vigilar y combatir el antisemitismo, la embajadora Deborah Lipstadt, y la enviada especial de Israel para combatir el antisemitismo, Michal Cotler-Wunsh, condenan los atroces atentados terroristas perpetrados por el grupo Hamás a partir del 7 de octubre de 2023.
En este sentido, en un comunicado compartido por Deborah en su cuenta de X, indica que “a medida que los detalles de los ataques terroristas de Hamás se hacen más evidentes, nuestra conmoción por su barbarie no hace sino crecer. Las brutales masacres, violaciones, saqueos y secuestros perpetrados por Hamás no tienen justificación ni legitimidad, y deben ser condenados universalmente. Nunca hay justificación para el terrorismo”.
Por su propia parte, la embajadora contra el antisemitismo fue clara con su petición.
“Pedimos la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados, entre ellos mujeres, niños y ancianos. En ningún caso una humanidad civilizada puede aceptar crímenes tan inhumanos como los perpetrados por Hamás”.
Lo más leído
“Nuestros gobiernos tienen la firme convicción de que Israel puede y debe tomar todas las medidas necesarias para defender a su país y proteger a su pueblo de los terroristas de Hamás, de conformidad con el Estado de derecho y el derecho de la guerra”, agregó sin perder la esperanza sobre la solución de este conflicto.
Por otra parte, declaro que “los civiles de Gaza no tienen la culpa del horrible terrorismo de Hamás, que apenas tiene en cuenta las vidas de los palestinos, utilizando a personas como escudos humanos. Deploramos las crueles medidas de Hamás para impedir la evacuación de los civiles de Gaza, y tomamos nota de la evacuación y el desplazamiento de más de 500.000 civiles israelíes de sus hogares”.
Además de condenar los actos de violencia que se presentan desde el pasado 7 de octubre y que tienen en vilo a todo el mundo, la embajadora se solidarizó con las familias de las víctimas que han perdido la vida.
“Lamentamos la pérdida de todas las vidas civiles: israelíes, palestinos, judíos, cristianos, musulmanes, así como civiles de todas las creencias y nacionalidades que han sido asesinados”, concluyó.
Presidente Biden planea visitar Israel el miércoles, dijo el secretario de Estado, Antony J. Blinken
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevará a cabo el miércoles 18 de octubre una visita de solidaridad a Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamás, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.
“El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”, comunicó el político estadounidense, después de tener conversaciones nocturnas en Tel Aviv con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
En el intercambio de palabras entre Blinken y Netanyahu, el secretario de Estado de EE. UU. expresó: “A nuestra solicitud, Estados Unidos e Israel acordaron formular un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de países donantes y organismos multilaterales llegue a los civiles en Gaza”.
El viaje que efectuará el presidente Biden el miércoles se da en medio del conflicto en Oriente que tiene en vilo al mundo entero. A su vez, también se indicó que el mandatario de Estados Unidos se reunirá en Ammán con líderes de Autoridad Palestina, Egipto y Jordania.
Entonces, Joe Biden se moverá de Israel a Ammán, capital de Jordania, para tener un encuentro con el líder palestino Mahmud Abás, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi y el rey jordano Abdalá II, según información oficial de la Casa Blanca.
La anterior declaración la dio el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. En palabras del funcionario público internacional: “Biden reiterará que Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación, y volverá a hablar de las necesidades humanitarias de los civiles de Gaza”.
*Con información de la AFP.