Mundo
Perro policía en Nueva York sobrevive tras ser apuñalado 12 veces
El responsable del ataque fue capturado y llevado ante la justicia.
El pasado miércoles 5 de julio, un sospechoso de robo apuñaló una docena de veces durante un arresto a Norbi, un oficial canino del Departamento de Policía de Nueva York, hiriéndolo de gravedad.
El cachorro belga malinois y su compañero humano perseguían a un hombre acusado de irrumpir en viviendas de la zona cuando fue apuñalado, según la policía. El animal sobrevivió al brutal ataque y volverá al servicio después de recuperarse completamente, según cuenta NY Post.
La policía recibió una llamada alrededor de las 4:00 a. m. el miércoles pasado a Donegal Avenue, en el vecindario de Emerald Greens, después de que los residentes informaron haber visto a alguien intentar ingresar a sus hogares.
Mientras investigaba, un perro policía llevó a su adiestrador a un área boscosa detrás del Franklin Terrace Ballroom, en Campbell Avenue, y encontró al sospechoso, un residente de Troy de 25 años, según narra el diario Times Union.
Lo más leído
El hombre apuñaló al perro al menos 12 veces en la espalda y el costado con un cuchillo, mientras que el adiestrador del perro intentó usar un Taser en el hombre, pero no fue efectivo, dijo el subjefe Steven Barker al Times Union. Otros dos oficiales llegaron y pudieron arrestar al hombre.
El hombre, que fue tratado en el Hospital Samaritan por mordeduras de perro, llegó cojeando al tribunal de la ciudad de Troy y fue acusado de una serie de delitos, incluido un delito grave de robo y un delito menor por herir a un animal policía.
El delincuente se declaró inocente de todos los cargos y fue remitido a la cárcel del condado de Rensselaer sin derecho a fianza. Regresará a la corte el 10 de julio para una audiencia preliminar.
Norbi fue dado de alta de la clínica veterinaria ese mismo día y recibió un cálido saludo de sus compañeros de trabajo de la policía de Troy, que se pararon frente al hospital de animales y aplaudieron al valiente sabueso mientras salía.
“Se espera que Canine Norbi se recupere por completo y regrese al servicio activo después de un período de descanso y rehabilitación”, dijo el Departamento de Policía de Troy.
“Gracias a la respuesta inmediata y la atención médica brindada por nuestros oficiales dedicados y el equipo veterinario calificado de Upstate Veterinary Services, estamos encantados de informar que Norbi se ha recuperado notablemente”, se lee en una publicación de Facebook del Departamento de Policía de Troy.
Perro guardián cansado en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, genera indignación
Este fin de semana se empezó a hacer viral la publicación de una asistente al centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, cuando sacó su celular para registrar la escena que ha conmovido a muchos, un perrito con uniforme de vigilante que era arrastrado por su compañera humana.
Las imágenes que indignaron fueron publicadas el viernes 30 de junio y están acompañadas del relato hecho por la denunciante, que dice: “necesitamos alzar la voz por aquellos que no la pueden alzar. Este es el perrito de seguridad del Andino que no podía del cansancio y ayer seguía trabajando”.
Al parecer, la empresa de seguridad estaría obligando a los animales a cumplir con jornadas extensas de trabajo. “Quiero hacer una denuncia pública porque no es justo que los animales estén trabajando en estas condiciones. Era evidente que el perro no había tenido las horas de descanso suficiente, que igual estaba siendo forzado a seguir ahí oliendo las carteras de las personas que estuvieran entrando al centro comercial Andino”, dice la mujer, que decidió hacer pública su molestia.