Estados Unidos
Polémica en Estados Unidos: conductor escolar hizo golpear a los niños para que se “estuvieran quietos”
Algunos de los niños sufrieron heridas en el rostro, luego de un freno en seco del conductor.
Un hombre de 61 años, encargado de trasladar a los niños de una escuela en Colorado, enfrenta hasta 30 cargos de abuso infantil, luego de que se revelara un video en el que se muestra los métodos que utilizó para que los pequeños le hicieran caso y no se levantaran de sus asientos en el bus escolar.
Pues bien, el hecho se habría presentado en Colorado Springs, y el hombre en cuestión fue identificado como Brian Fitzgerald, quien al parecer, era un empleado reciente del Distrito Escolar del Condado de Douglas, empleo en el que debía transportar a los niños de la Escuela Primaria Castle Rock.
“Why did he do that?!” Colorado school bus driver Brian Fitzgerald decides to slam on the brakes to “teach kids a lesson”. He’s now facing 30 charges of child abuse. (Video: KRDO) pic.twitter.com/gUYS74EQTC
— Mike Sington (@MikeSington) April 21, 2023
Según recalcan medios locales, el hecho se presentó el 1 de marzo, cuando el hombre se da cuenta que está perdiendo la atención de los pequeños y que con palabras tranquilas no logró que estos infantes le pusieran cuidado, por lo que recurre a un método que termina afectándolos físicamente, y en algunos casos hasta psicológicamente.
“Ustedes deben estar en sus asientos, ¿quieren ver qué tan peligroso es eso?”, son las palabras que se le escucha decir a Fitzgerald en el video viralizado en redes sociales. En ese momento el conductor frena fuertemente, haciendo que los pequeños se peguen contra el asiento de adelante.
En las imágenes compartidas no se logra ver que alguno de los pequeños esté fuera de sus asientos, simplemente conversando los unos con los otros, sin embargo, sí se observa el fuerte golpe que sufren los pequeños por el brusco freno que ejecutó Fitzgerald, quien termina su “lección” indicando que solo fue una prueba de lo que realmente puede pasar si alguno no cumple con su rol.
“¿Recibieron eso? Es por eso que debes estar en tu asiento, darte la vuelta y sentarte correctamente”, complementó el conductor, luego de que los escolares gritaran y se que quejaran por el golpe recibido. En el video se identifica que el hombre iba a aproximadamente unos 14 km/h cuando frenó en seco.
“Lamento sinceramente mi elección de acciones hoy en mis esfuerzos por capacitar a los estudiantes. Todavía soy 100 % responsable de mis acciones al tratar de educar y controlar a los estudiantes en el autobús. Siendo un nuevo conductor, no tomé la mejor decisión y si pudiera rehacer lo que hice, reconsideraría mis decisiones”, fueron las palabras de Fitzgerald en su carta de disculpas a la comunidad afectada, según el portal ABC News.
Sin embargo, ahora el hombre enfrenta una larga lista de cargos por abuso infantil, puesto que algunos de los pequeños tuvieron heridas en su rostro, lo que le podría repercutir en hasta poco más de un año de cárcel por sus actuaciones, según recoge el medio local New York Post.
Niña de 8 años es baleada por buscar su pelota
Fue un caso de intolerancia el que terminó marcando para toda la vida a Kinsley White, una pequeña de 6 años que estaba jugando baloncesto con sus padres en su casa, pero que la molestia de un vecino llegó al punto de sacar un arma y disparar hacia la familia, luego de que el balón traspasara el límite de su vivienda.
Según recoge el medio local WSOC-TV, el hecho sucedió en Gaston, un condado de Carolina de Norte en Estados Unidos. Sobre las 8 de la noche, Ashley Hilderbrand, madre de la pequeña, en conjunto con William White, quien es el papá, estaban con los niños supervisando el juego, cuando comenzó el tiroteo que dejó graves heridas en el padre y en la pequeña.
Al parecer, la furia del vecino, que fue identificado como Robert Louis Singletary de 24 años, se inició por el ruido de la pelota al rebotar y culminó en disparos luego de que, por motivos normales del juego, el balón de baloncesto cayera en su patio, por lo que la pequeña se acercó para recuperar la pelota pero el hombre la recibió enfurecido, y cuando llegó el padre a la escena Louis ya había sacado un arma y abrió fuego, según indica el medio local ABC7 NY.
Así entonces, el padre habría protegido a la pequeña para que no le golpearan las balas, aunque en el acto Kinsley recibió un impacto en su rostro, mientras que su padre si sufrió heridas más graves; la madre de la pequeña también resultó herida, todos fueron trasladados a centros médicos, mientras que Louis huyó del lugar.
Pues bien, este viernes 21 de abril, la policía de Tampa, Florida, informó que Robert Louis se entregó a las autoridades, pero al parecer no cargaba con documentos identidad, por lo que tuvieron que hacer una investigación para lograr tener completa veracidad de su persona, informó Univisión.
Ahora, se espera que las autoridades concreten los procesos para que este hombre sea llevado hasta los tribunales de Carolina del Norte, donde deberá hacer frente a sus delitos.
6-year-old Kinsley White and her parents were all shot yesterday by an angry black man when a basketball rolled into his yard. Much of the media coverage does not mention the race of Robert Louis Singletary, who is still on the lam, much less show his picture. pic.twitter.com/sPXE0WrKJB
— I,Hypocrite (@lporiginalg) April 20, 2023