Estados Unidos

Policía de Atlanta le disparó a un hombre rebelde cerca de la estación de autobuses Greyhound

Los oficiales se acercaron al hombre y él sacó una pistola y les disparó. Un oficial devolvió el fuego y el hombre fue llevado a un hospital en condición estable.

24 de abril de 2023
El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Los disparos ocurrieron alrededor de las 4:40 a.m. | Foto: Getty Images/EyeEm

Un oficial de Policía del estado de Atlanta, en Estados Unidos, disparó e hirió a un hombre cerca de la estación de autobuses Greyhound en el centro de la ciudad el domingo en horas de la mañana, dijeron las autoridades.

Los disparos ocurrieron alrededor de las 4:40 a.m., dijo la Policía en un comunicado preliminar.

Los oficiales estaban trabajando fuera de servicio en el área cuando los trabajadores de seguridad de Greyhound les notificaron sobre un hombre rebelde que se negaba a abandonar la propiedad de la estación de Greyhound, dijo la policía. Los oficiales se acercaron al hombre y él sacó una pistola y les disparó. La policía dice que un oficial devolvió el fuego y que el hombre fue llevado a un hospital en condición estable.

Ninguno de los oficiales fue alcanzado por los disparos y nadie más resultó herido.

pol
Ninguno de los oficiales fue alcanzado por los disparos y nadie más resultó herido. | Foto: Getty Images

“Los oficiales están bien, no hay heridos”, dijo el subdirector de la Policía de Atlanta, Charles Hampton Jr., en una sesión informativa el domingo por la mañana frente a la estación de autobuses. “Es solo por la gracia de Dios que no tuvimos un resultado diferente”.

La Policía determinó que el sospechoso, de 30 años, no era un pasajero con boleto para tomar el autobus, dijo Hampton.

Hasta el momento, la Policía le pidió a la Oficina de Investigaciones de Georgia que investigara. Se espera más información este lunes 24 de abril.

Capitán de la Policía envió fotos de sus partes íntimas a una detective y ofreció beneficios

En otros hechos, un capitán de la Policía de Nueva York envió una foto de su pene a una detective y le ofreció favores si le enviaba sus bragas, durante 18 meses “implacables” de acoso sexual, según una demanda.

El capitán Brian Flynn envió más de 45 fotos y mensajes sexualmente explícitos o inapropiados a la detective Michelle Almanzar; su abogada Leslee Schwartz le dijo a Fox News Digital, y tomó represalias contra ella cuando rechazó sus avances, según una demanda presentada el pasado miércoles en la Corte Suprema de Manhattan.

v
Le ofreció favores si le enviaba sus bragas, durante 18 meses “implacables” de acoso sexual, según una demanda. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según los informes oficiales, envió “fotos de su pene y servilletas con eyaculación, que parecen haber sido tomadas en su oficina”, y solicitó fotos de ella ofreciéndole darle un “Día del Comandante” (día de descanso) si le daba sus bragas, alega la demanda.

“Tengo una gran cantidad de fotos y textos. Les envié 45 de ellos, y eso no es todo”, dijo Schwartz.

Después de que Almanzar rechazó las insinuaciones sexuales de Flynn y le dijo que se detuviera, el capitán tomó represalias, obligándola a quedarse hasta tarde y rehacer los informes, y le negó su tiempo libre personal, dice la demanda.

Celulares
A menudo le permitía que le enviara mensajes de texto sexualmente explícitos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“A menudo le permitía que le enviara mensajes de texto sexualmente explícitos porque cuando intentaba que se detuviera, no solo sufría, sino que él descargaba su frustración con su compañero de trabajo y con su equipo”, alega la demanda.

La Policía de Nueva York está al tanto de la demanda y le dijo a Fox News Digital en un correo electrónico que Flynn ha sido puesto en servicio modificado. La Policía de Nueva York señaló, sin embargo, que no comentarán sobre litigios pendientes.

“El Departamento no tolera el acoso sexual y está comprometido con entornos de trabajo respetuosos para nuestra fuerza laboral diversa”, dijo la Policía de Nueva York en un comunicado. “La Policía de Nueva York investiga a fondo todas las quejas que recibe y ofrece varias opciones de informes para sus empleados, incluso de forma anónima”.