Mundo
Policía excava patio de la casa de arquitecto sospechoso de ser asesino serial en EE. UU.
La principal teoría es que el sospechoso cometió los crímenes en su casa, en Massapequa, cuando su familia estaba fuera de la ciudad.
La policía ha estado excavando en el patio de la casa de Rex Heuermann en Long Island, quien días atrás fue acusado de matar por lo menos a tres mujeres y sepultar sus restos en una franja alejada de una carretera.
Heuermann, concretamente, ha sido imputado por un cargo de asesinato en segundo grado y otro en segundo grado por cada uno de los tres asesinatos que se le atribuyen, de momento: Melissa Barthelemy en 2009, y Megan Waterman y Amber Costello en 2010, según un comunicado de la Fiscalía del condado de Suffolk.
El arquitecto, que ha negado toda implicación, es también el principal sospechoso de la desaparición y muerte en 2007 de una cuarta mujer, identificada como Maureen Brainard-Barnes.
Este avance tiene lugar un año después de que la Policía decidiera publicar la llamada de auxilio de una de las víctimas, Shannan Gilbert, antes de que desapareciera en 2010. Los investigadores estaban buscando a Gilbert cuando se encontraron con los restos mortales de cuatro mujeres, todas de unos 20 años de edad, enterrados en sacos de dormir en la playa de Gilgo Beach.
Lo más leído
Una excavadora amarilla que removió tierra el pasado domingo 23 de julio continuó hasta el día siguiente. En imágenes captadas por The Associated Press por medio de un dron, se ve además a un hombre operando un equipo usado para escanear objetos enterrados.
Durante el fin de semana, la policía desmanteló una terraza de madera en la vivienda. “Gritaron ‘¡Arriba!’ y la levantaron toda de una vez, como si fuese un techo”, le relató un vecino, Barry Auslander, a la AP. El porche ha sido reemplazado por una carpa blanca, cerca de la cual está estacionado un vehículo de la oficina forense.
Investigadores, pala en mano, fueron vistos examinando la tierra recién removida en el patio de Heuermann. Las autoridades tratan de determinar si alguno de los asesinatos fue perpetrado en la vivienda, en el vecindario de Massapequa Park, donde Heuermann vivía con su esposa y dos hijos.
Las autoridades han sacado de la casa más de 100 armas de fuego, así como una enorme muñeca en una caja de vidrio y el retrato de una mujer con la cara magullada. La policía obtuvo también una orden judicial para allanar la propiedad que tiene Heuermann en Carolina del Sur.
Heuermann, un arquitecto de 59 años, fue arrestado el 14 de julio, hecho que formó un avance importante en el caso que generó titulares por primera vez en 2010, cuando la policía empezó a buscar a una mujer desaparecida, Shannon Gilbert, cerca de Gilgo Beach, en Long Island.
En lugar de ello, hallaron 10 grupos de restos humanos esparcidos por una zona costera. Entre los muertos están ocho mujeres, un hombre y un menor de edad.
Otras seis mujeres más fueron halladas un año después, en 2011, en la carretera de Ocean Parkway que atraviesa las decenas de islotes que salpican la orilla sur de Long Island.
Tras la divulgación de la llamada de auxilio, los investigadores también declararon una recompensa de unos 50.000 dólares por cualquier información que desembocara en una nueva pista para el caso, según la cadena CBS.
El arquitecto se casó en 1996 con su actual esposa, Asa, con la cual tiene una hija y un hijastro; vivían en una casa normal en un pueblo conocido como Massapequa Park, ubicado al otro lado de la isla, donde fueron encontrados los cuerpos de las mujeres.
El hombre se licenció en el Instituto de Tecnología de Nueva York y, posteriormente, en 1994, creó su estudio de arquitectura llamado RH Consultants & Associates, según señala el sitio web de la compañía.
Tras este hallazgo, los investigadores ahora debían conseguir ADN del sospechoso, por lo que decidieron seguir a Heuermann y finalmente lograron obtener una caja arrugada de pizza que tiró a un contenedor de basura en Manhattan, en cuyo interior consiguieron la corteza de la pizza y así obtuvieron el ADN del hombre.
Tras todos estos años de misterio, finalmente Heuermann fue capturado y deberá enfrentar por el momento tres cargos de homicidio con premeditación, pero no se descarta que haya participado en más asesinatos.
Con información de AP y Europa Press*