Mundo
Policía mató a oso que había atacado a un niño de siete años en Estados Unidos
El niño se encontraba jugando en el patio de su casa cuando, de un momento a otro, el animal llegó y lo atacó.
Un oso que generaba temor en el condado de Westchester, ubicado al norte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue dado de baja por parte de la policía. Las autoridades tomaron la decisión después de que el animal atacara a un niño en el patio de su casa.
De acuerdo con medios locales, todo empezó en horas de la mañana cuando el menor se encontraba tranquilamente en el jardín de su vivienda, lugar hasta donde llegó el oso pardo y lo empezó a atacar.
La situación le generó gran temor al niño de siete años, quien de inmediato empezó a gritar para pedir ayuda, algo que finalmente alertó a su familia y a los vecinos que salieron al rescate de la víctima. Tras algunos minutos, la comunidad logró ahuyentar al oso, mientras que el pequeño tuvo que ser llevado a un hospital debido a las heridas que recibió, aunque no fueron de gravedad y ya se encuentra fuera de peligro.
Ante lo sucedido, los habitantes alertaron a la Policía para que se hiciera cargo de la situación y por ello iniciaron la respectiva búsqueda del animal. Finalmente, tras varias horas lograron quedar cara a cara con el oso, que todavía estaba merodeando por el condado.
Lo más leído
En un primer momento, el objetivo de la Policía era controlar al animal y lograr que volviera a su hogar. Sin embargo, medios locales señalan que este no se dejó intimidar por los uniformados, sino que, por el contrario, se empezó a dirigir hacia ellos, por lo que tomaron la decisión de dispararle, causándole la muerte.
Tras lo sucedido, las autoridades se encuentran en alerta ante un posible riesgo que puedan correr más habitantes por la presencia de este tipo de animales. En ese sentido, le hicieron un llamado a las personas para que se abstengan de guardar comida en sus patios, pues son alimentos que pueden atraer a los osos, aumentando el riesgo de que se presente cualquier ataque.
Oso ‘saluda’ a turistas que le cedieron el paso en una carretera; ¿dónde ocurrió?
La naturaleza no deja de sorprender por la variedad que habita en los lugares más recónditos del planeta y por los comportamientos de algunos animales. Muchos de estos logran ser captados e inmortalizados en video y es que, si no fuera así, podrían despertar incredulidad por conductas que no se esperan.
En redes sociales se viralizó el ‘saludo’ de un oso a turistas en Rumanía, luego de que estos condujeran despacio y le cedieran el paso. Los pasajeros empezaron a grabar a pocos metros de distancia cuando el mamífero omnívoro visualizó el vehículo y cruzó sin retirar su mirada.
Lo curioso de la escena es que cuando el carro pasó, justo al lado del animal, este levantó su pata como si se tratara de un saludo. Una vez los turistas se fueron alejando del área boscosa, el oso volvió su mirada hacia aquellos visitantes.
En plataformas como Instagram ese instante acumula cerca de 20.000 impresiones y cientos de comentarios divididos entre los que destacaron la actitud del animal y aquellos que atribuyeron tal reacción a otros motivos. Otros calificaron cómo ‘usual’ el acercamiento de estos a los vehículos que transitan por ese tipo de zonas.
“Más educado que muchas personas”. “Parece más actitud de esperar que le tiren algo de comida que de saludar”. “Si puede te devora. Es un gesto por imitación”. “Tenemos tanto que aprender”. “Creo que son más personas que las propias personas”. “Un contacto así con la naturaleza es simplemente perfecto”. “Los animales son todos muy hermosos”. “Que no se pierda la educación, pero yo no me bajaría a saludar”.
Este encuentro y conducta hubiese despertado dudas de no haber quedado registrado y también recuerda uno similar replicado en internet el año pasado. En ese, un oso ‘chocó los cinco’ con otro pasajero en una carretera donde había dos compañeros más, y el momento pareció haber sido captado desde otro vehículo a escasos metros.