Estados Unidos
Por un fuerte dolor abdominal, mujer descubrió que tenía tres hermanas
La mujer nunca se imaginó que el problema que le impedía realizar algunas actividades, fuera clave para descubrir que tenía tres hermanas.
Katie Sacket es una ciudadana que vive en Estados Unidos y que desde el año 2017 empezó a sufrir de un fuerte dolor abdominal, situación que en muchas ocasiones le impedía realizar sus actividades diarias con normalidad.
Por esta razón, acudió en varias oportunidades en busca de ayuda de médicos, quienes lastimosamente no encontraban las razones del problema. Ante esto, la mujer decidió realizarse una prueba de ADN con el objetivo de rastrear algún origen genético de la enfermedad que la aquejaba, pero su sorpresa fue mayor después de que gracias a esto descubriera que tenía tres hermanas.
De acuerdo con medios norteamericanos, Katie Sacket, Anna Nevares, Nichole Geffen y Kristin Geffen fueron concebidas con el esperma del mismo donante.
“Tenía varios síntomas y me iban a diagnosticar problemas inflamatorios intestinales (...) Al mismo tiempo que recibí los resultados de ADN, me dicen que tengo hermanastras y ellas me bombardean con preguntas como ‘¿qué tipo de vida llevas? ‘¿Tienes algún problema médico?’”, relató Katie al medio Today.com.
Tendencias
En un principio, Katie no habló de sus problemas abdominales con su nueva familia, pues hasta ahora se estaban conociendo y no existía la suficiente confianza. Sin embargo, en una ocasión una de sus hermanas le confesó que ellas sufrían de problemas intestinales y le pidió que le informara si ella también era afectada por estos inconvenientes.
Esas palabras le sirvieron a la mujer para poder comentar que desde 2017 venía experimentando una serie de dolores abdominales y finalmente pudo compartir su historia médica con sus hermanas, esto en busca de lograr una solución.
Nichole, Kristin y Anna fueron diagnosticadas con colitis ulcerosa, una enfermedad que, según MedlinePlus, genera inflamación y úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. Por su parte, Katie sufre de la enfermedad de Crohn, una afectación por la cual resultan inflamadas las partes del tubo digestivo.
De acuerdo con el relato de las mujeres, Nichole fue la primera en sufrir de este tipo de dolores, pues los empezó a presentar desde su adolescencia. Tras algún tiempo así, finalmente se tuvo que someter a una cirugía en la que le extirparon el colon y el recto, creándole una bolsa interna con el intestino delgado. No obstante, a pesar del procedimiento quirúrgico, todavía sigue presentado estos problemas.
“Es una enfermedad invisible y es algo que tiene un estigma. Es importante que la gente sienta que no está sola y que hay otras personas aquí fuera”, dijo Nichole.
Por su parte, Katie y Kristin empezaron a sentir estos dolores después de dar a luz, ya que anteriormente tenían una vida completamente saludable, pero también tuvieron que operarse, aunque en esta ocasión el procedimiento se realizó el mismo día y fue hecho por el mismo cirujano.
Esta situación generó que las dos hermanas construyeran un vínculo muy fuerte. “Tener hermanas que han pasado por esto antes, que sabían qué pruebas pedir y a qué médicos debíamos acudir ha sido útil”, dijo Kristin a Today.com.
Por su parte, Katie señaló: “Tenemos un vínculo muy estrecho, ambas somos enfermeras de práctica avanzada y trabajamos en el mismo campo de la anestesiología (...) Tienes una mayor conexión con alguien que tiene el mismo interés que tú, el mismo trabajo que tú, y además nos parecemos físicamente. Eso es muy bonito”.
Desde que se reencontraron, las cuatro hermanas han intentado reponer todo el tiempo que han estado separadas, por lo que suelen realizar diferentes planes, especialmente viajes, que las han llevado a estrechar lazos y construir poco a poco una gran relación.
La historia le está dando la vuelta al mundo, pues muchas personas se han sorprendido por la forma en la que se lograron encontrar estas mujeres.