Mundo

“Porque tenía pulgas”: hombre ahogó cruelmente a su perro

El estadounidense cometió el crimen en una playa y ante la mirada de algunos turistas que se encontraban en el sitio.

7 de julio de 2023
El hombre fue capturado por las autoridades, pero quedó en libertad tras pagar una fianza.
El hombre que mató al animal fue capturado por las autoridades, pero quedó en libertad tras pagar una fianza. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Shawn Taulbee, de 54 años, es un ciudadano de Dauphin Island, un pueblo ubicado en el estado de Alabama, Estados Unidos, que ha generado indignación después de que asesinara a su perro por una insólita razón.

El hombre cometió el crimen en una playa de su pueblo.
El hombre cometió el crimen en una playa de su pueblo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según el portal Law&Crime, el hombre acabó con la vida de su mascota en una playa local a donde, supuestamente, llevó al canino, le metió la cabeza en el agua y allí la sostuvo hasta que finalmente murió. Al parecer, todo esto ocurrió ante la mirada impávida de los turistas que se encontraban en el sitio.

Tras cometer el crimen y, de acuerdo con el relato de algunos testigos, el sujeto se quedó al lado del cadáver del animal mientras algunas personas le reclaman por lo que acababa de hacer y al tiempo daban aviso a las autoridades, quienes lo capturaron el pasado 3 de julio, día en el que también cometió el crimen alrededor de las 2 de la tarde. Lo que ha despertado más indignación es que el sujeto supuestamente mató al animal porque “tenía pulgas”.

“Bueno, saben que el perro estuvo bajo el agua durante unos tres minutos (...) Cuando se acercaron, los dos testigos estaban de pie junto al perro y un par de personas más le gritaban”, informó Jeremy Castile, detective de la Policía de Dauphin.

El oficial comentó que los testigos aseguraron que el hombre no “tenía remordimientos” y se encontraba “sin emociones en ese momento”. Taulbee deberá responder ante la justicia por el delio de crueldad en primer grado hacia un perro, algo que hará en libertad después de pagar una fianza de 3.000 dólares.

Este no es el único caso de violencia contra animales que se ha registrado en los últimos días en Dauphin Island. Las autoridades se encuentran en alerta por una serie de asesinatos de gatos que han sido provocados por balas o perdigones.

Tras cometer el crimen, algunos testigos aseguraron que el hombre no tuvo ningún signo de arrepentimiento.
Tras cometer el crimen, algunos testigos aseguraron que el hombre no tuvo ningún signo de arrepentimiento. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Esto nos da una mala imagen como un pueblo que odia a los animales, pero no lo somos. En realidad, somos muy amigables con los animales. Tenemos una patrulla de tortugas, tenemos la Asociación de Gatos de Dauphin Island”, dice el el detective Castile.

Por el momento, las autoridades intentar a toda marcha avanzar con las investigaciones para poder esclarecer estas situaciones en las que han sido asesinados varios animales, por lo que el agente no pierde la fe de que el autor sea descubierto muy pronto.

Video: perro enternece las redes al suplicar por ayuda, luego de que su hermano cayera en una alcantarilla

Los animales expresaron su agradecimiento con aquel hombre.
Los animales expresaron su agradecimiento con aquel hombre. | Foto: Fotogramas / 00:03 - 00:11 - 00:26 / Twitter @Yoda4ever

En cámaras de seguridad quedó plasmado el acto ‘heroico’ de un transeúnte, tras ayudar a un perro que había caído en una zanja.

Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención fue la forma en que otro canino suplicó por colaboración para que su compañero pudiera salir, cuanto antes, de ese lugar.

Los dos animales estaban caminando juntos cuando, de repente, uno de ellos se ‘confió’ y pasó sobre un hueco que estaba cubierto con una tabla. No obstante, ese elemento no se encontraba asegurado y el perro cayó de cabeza sin posibilidad de salir por sus propios medios, lo que avivó el desespero de quien posiblemente, por la raza, era su hermano.

Posteriormente, apareció un hombre que seguía su trayecto sin percatarse de la emergencia hasta cuando el perro se atravesó en el camino hasta lograr captar su atención. Cuando lo consiguió, le mostró al individuo dónde había caído el otro canino y este, sin pensarlo dos veces, entró a la zanja para rescatar al animal.

La reacción del reencuentro también se ‘robó’ la atención, pues nuevamente estaban juntos sin ‘inminente’ peligro. Además, luego rodearon al sujeto que les ayudó como si con su actitud quisieran demostrar agradecimiento.