Estados Unidos
Portavoz de la Casa Blanca se negó a responder preguntas relacionadas con el juicio político a Joe Biden
El miércoles, la portavoz de Presidencia insistió en que el presidente estadounidense, Joe Biden, no ha hecho nada malo.
La Casa Blanca ha venido informando sobre la posición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el escándalo que rodea a su hijo, Hunter Biden, por el porte de armas, entre otras polémicas fotografías y actuaciones que han salido a la luz.
Sin embargo, este viernes 15 de septiembre, la portavoz del mandatario, luego de estar respondiendo algunas de las preguntas, decidió dejar de opinar al respecto en medio de una rueda de prensa.
Aunque en medio de la reunión Jean- Pierre despejó varias dudas y dejó en claro que, de verse involucrado en ilícitos, el presidente Biden no justificaría ni perdonaría a su hijo, al final del evento decidió irse sin responder a las demás preguntas, justo cuando un periodista la cuestionó si el presidente sabía sobre las actuaciones de Hunter y había mentido al país negándolo.
Portavoz ignora preguntas incómodas sobre Biden y se marcha
— RT en Español (@ActualidadRT) September 15, 2023
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a responder algunas preguntas incomodas relacionadas con el juicio político contra el presidente Joe Biden pic.twitter.com/TP86VeVvnt
Sin embargo, aprovechó para responder a otras preguntas, por ejemplo, a las críticas sobre la edad del presidente, haciendo referencia a la avanzada edad del octogenario mandatario y su disposición a relanzarse como candidato a otros 4 años más de gobierno en las elecciones de 2024.
Lo más leído
“80 son los nuevos 40, ¿no oíste?(...) Me hacen esta pregunta una vez a la semana, no sé, pierdo la cuenta(...) En 2019 recibió las mismas críticas, en 2020 recibió las mismas críticas, en 2022 recibió las mismas críticas y cada vez vence a los detractores”, afirmó Jean-Pierre sobre las dudas sobre la edad del presidente Biden.
Antes de esto, el miércoles, la portavoz de Presidencia insistió en que el presidente estadounidense, Joe Biden, no ha hecho nada malo, después de que legisladores republicanos iniciaran una investigación de juicio político en su contra.
Ese día, el mandatario demócrata de 80 años guardó silencio cuando los periodistas le preguntaron por el tema, pero su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, arremetió contra la investigación de sus adversarios políticos.
“Han aparecido sin pruebas, ninguna, de que haya hecho algo malo. El presidente no hizo nada malo”, dijo la portavoz, al remarcar que el intento de impeachment, que se centra en los negocios ucranianos del hijo de Biden, Hunter, está basado en “acusaciones infundadas”.
“Ellos mismos han dicho que no hay pruebas. Esto es un truco político”, añadió, haciendo referencia a las críticas sobre el mandatario estadounidense en medio de las acusaciones a su hijo.
Biden “hablará al pueblo estadounidense” sobre su prioridad, la economía, en un discurso en el estado de Maryland el jueves, zanjó en ese momento Jean- Pierre, sin comentar cómo reaccionó el propio presidente a la investigación y alejando el tema sobre las discusiones familiares del mandatario.
La pesquisa se produce mientras Biden enfrenta malos números en las encuestas antes de una probable revancha con el expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo año, lo que asusta a los demócratas en su intención de mantener el poder.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, cedió ante la intensa presión de la derecha trumpista de su partido y autorizó el lanzamiento el martes de una investigación de juicio político contra el presidente Biden.
Los miembros republicanos de la Cámara acusan a Biden de haber “mentido” al pueblo estadounidense sobre los negocios de su hijo Hunter, de 53 años, en Ucrania y China, mientras su padre era vicepresidente de Barack Obama.
Hunter Biden, con un pasado de adicción a las drogas, está actualmente bajo investigación por un fiscal especial del Departamento de Justicia por posible evasión de impuestos y se espera que sea acusado a finales de este mes por una infracción de posesión de armas de fuego.
*Con información de AFP.