Mundo
Profesor colombiano fue capturado en Estados Unidos por presunto abuso sexual contra menores de edad
El colombiano aprovechó su profesión para abusar de niñas en su carro y residencia.
Un profesor colombiano identificado como Óscar Olea, de 38 años de edad, fue capturado el pasado miércoles tras ser señalado de abusar sexualmente a menores de edad en Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con medios de ese país, el hombre se desempeñaba como docente de gimnasio en un exclusivo sector de Key Biscayne. Al parecer, utilizaba este cargo para generar confianza entre los estudiantes y abusar de algunas niñas, por lo que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las denuncias.
Olea tiene un expediente abierto desde hace 12 años por supuestamente tener conductas inapropiadas contra varias menores de edad, a quienes también les enviaba cartas.
En diálogo con el medio Miami Herald, que reveló varios de los casos, la madre de una de las presuntas víctimas aseguró que su hija fue abusada sexualmente por el colombiano cuando tenía tan solo 13 años. En la denuncia, la mujer presentó algunas cartas que el profesor le había enviado a la menor.
Lo más leído
Según el relato, el hombre trabajaba en el Gimnasio American Gymsters, en Key Biscayne, y allí obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales al interior de su automóvil y, además, también la habría llevado a su residencia. La niña no reveló en su momento lo sucedido por miedo a que le pudiera pasar algo.
“Tenía miedo de gritar y llamar la atención porque sabía que me metería en problemas”, aseguró la víctima al medio mencionado anteriormente.
El Miami Herald recopiló otros testimonios de mujeres que ahora son mayores de edad y que afirman que Olea las abusó sexualmente en su momento. Estos relatos facilitaron que finalmente el colombiano se entregara el pasado miércoles a la Policía y fuera puesto a disposición de las autoridades competentes, esto después de que las víctimas interpusieran el respectivo denuncio.
El sujeto tuvo que comparecer ante la jueza Mindy S. Glazer, allí lució esposado y con una bata verde. En la diligencia, las autoridades pidieron prisión preventiva en contra de Olea al considerar que presentaba un peligro para las víctimas y podría huir, petición que finalmente fue aceptada por la togada.
Por su parte, la abogada del profesor, Beatrice Llorente, pidió que su cliente fuera puesto en libertad bajo fianza, argumentando que vive con su madre, quien necesita cuidados, y destacando que fue él el que se entregó a la Policía, además de que hasta el momento ha cooperado con la Policía en medio de las investigaciones que se adelantan en su contra. Asimismo, la defensora manifestó que, con el objetivo de que no pudiera huir a ningún lado, su pasaporte permanecería en el tribunal.
Sin embargo, la juez negó las pretensiones y el colombiano fue enviado a la cárcel de manera preventiva, al tiempo que avanza el caso en su contra.
Llorente manifestó que todo se trataría de una persecución en contra del docente. “Todo esto está dirigido por una reportera del Miami Herald que ha estado muy presente en las noticias, consiguiendo que su nombre apareciera en el periódico por este artículo”, señaló.
Previamente a que se revelaran las denuncias de manera pública, la abogada negó al mencionado medio todo manifestando que son “acusaciones sin contexto ni fuentes verificables”.
Por el momento, Óscar Olea permanecerá en prisión mientras se hacen las pesquisas para confirmar las denuncias realizadas por tres mujeres.