Estados Unidos
¿Qué se necesita para trabajar como niñera en Estados Unidos?
Si bien este tipo de trabajo es muy apetecido por jóvenes de todo el mundo, hay una serie de requisitos necesarios para poder obtar a dicho empleo.
Muchas jóvenes de todo el continente aspiran a mudarse a los Estados Unidos para poder convertirse en niñera en el país norteamericano y poder cuidar niños de distintas familias en todo el territorio. Además, es una gran oportunidad para aquellas personas que desean migrar y trabajar de manera regular en el extranjero, donde además de poder dedicarse a sus labores, podrán conocer una nación distinta.
Edad y estado civil: Para trabajar como niñera en los Estados Unidos, se debe tener entre 18 y 26 años, ser soltera y no tener hijos.
Dominio del inglés: El idioma es fundamental dentro de las exigencias. Se exige un nivel mínimo de B2 para desenvolverte con soltura en el día a día con los niños y la familia estadounidense.
Experiencia: Acumular al menos 500 horas de experiencia en cuidado de niños en los últimos dos años es vital. La experiencia previa daría la confianza y las habilidades necesarias para afrontar el nuevo trabajo como niñera.
Formación: Aunque no es obligatorio, obtener certificaciones en primeros auxilios, RCP y cuidado infantil podría hacer destacar el perfil entre otras candidatas al cargo en los Estados Unidos.
Programas de Au Pair: Si se desea una experiencia cultural mucho más completa, se puede optar por un programa de Au Pair. Estos programas ayudarán a encontrar una familia anfitriona y ofrecen apoyo durante la estancia en Estados Unidos.
Consejos para encontrar trabajo
Plataformas online: Registrarse en plataformas como Care.com, Sittercity.com o Indeed.com para encontrar ofertas de trabajo.
Perfil atractivo: Destaca tu experiencia, habilidades y cualidades personales en tu perfil online.
Carta de presentación: Explica por qué quieres trabajar como niñera en Estados Unidos y qué te hace un buen candidato para el puesto.
Practica tu inglés: Un buen nivel de inglés es fundamental para comunicarte con los niños y las familias.
De igual manera, es importante recordar que la información es general para el país y puede variar según el estado en el que se desee trabajar. Se recomienda igual consultar con las autoridades locales para obtener información sobre los requisitos para desempeñarse como niñera en Estados Unidos.