Mundo
Requisitos para sacar la visa de Estados Unidos por primera vez
Las autoridades pedirán alguna demostración de solvencia económica, para el período en el que se solicita la visa.
Obtener la visa de Estados Unidos es un proyecto que tienen en común muchas personas, bien sea porque anhelan viajar al país norteamericano para vivir una temporada parcial o porque tienen en sus planes buscar con el paso de los años una residencia en este país.
Ventajas
La facilidad de vincularse al mercado laboral, el alto valor del dólar en comparación con la moneda colombiana y el valor de pago por hora, de trabajos que no requieren calificación, son algunas de las principales razones para que mucha gente decida emigrar a Estados Unidos.
Al mismo tiempo, mucha gente espera viajar, pasar unos días conociendo el país, viviendo donde algún familiar y cambiando de ambiente; en todos los casos, muchas personas a diario reciben la mala noticia de que su visa les fue negada.
El proceso de sacar una visa toma algún tiempo y, sin duda, es mejor que se realice con el tiempo de antelación necesario, teniendo en cuenta los tiempos del viaje, especialmente cuando es un proceso que se realiza por primera vez.
Primera vez
Para realizar la solicitud de visa por primera vez es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:
2. Tener en cuenta que para el proceso se requerirá algún tipo de demostración de solvencia económica, bien sea para la estadía mientras se hace una visita o en el período en el que se visitará el país por motivos de turismo. Las autoridades pedirán alguna demostración de solvencia, para el período en el que se solicita la visa.
3. Es necesario diligenciar el Formulario DS 160. Cada aplicante debe llenar uno de estos formularios y la página de confirmación del diligenciamiento debe ser llevada por los aplicantes a la entrevista.
4. La persona que aplica debe registrarse en línea en la Embajada y realizar el pago del proceso de solicitud de visa. Cada solicitante deberá tener su propio recibo de pago de solicitud de visa, y la persona recibirá un comprobante con un número de identificación por cada tarifa de solicitud de visa que haya abonado.
El precio actual para la visa de no inmigrante está en $160 dólares, cerca de 650.000 pesos colombianos, un valor que varía dependiendo del momento en que se calcule el cambio.
5. La persona deberá programar la cita con la Embajada para una entrevista. El momento de la entrevista es fundamental, pues es cuando los funcionarios deciden si aprobar o rechazar la visa. La respuesta sobre la aprobación de la visa la conocerá la persona en la misma entrevista, de manera inmediata.
6. El solicitante deberá asistir a la entrevista con su pasaporte y todos los documentos adjuntos que se le pidan, teniendo en cuenta que las fechas estén actualizadas, de acuerdo con la solicitud.
7. Una vez aprobada la visa, el pasaporte debe recogerse en la oficina consular correspondiente, en donde será estampada la visa.