Mundo
Rescatan a dos personas que cayeron en su vehículo en un hundimiento de suelo en Nueva York
El socavón se originó en gran parte por las intensas lluvias que azotan la zona tri-estatal de los Estados Unidos
Un hecho lamentable ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 16 de agosto cuando un conductor y un pasajero cayeron en un hundimiento de suelo que apareció en una zona del suburbio de Rochester en el Estado de Nueva York, Estados Unidos.
Según información de las autoridades del Condado de Monroe, el hundimiento se produjo por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y el derrumbe fue inminente en el momento en el que el vehículo pasaba por el lugar.
“Escuché una fuerte colisión y una mujer que gritaba pidiendo ayuda, mi adrenalina todavía está bombeando como yo, y mi vecino acaba de sacar a una mujer y su pasajero de un sumidero al final de la calle”, dijo un vecino de nombre Anthony DeSalvo que presenció el accidente y se acercó a auxiliar a los pasajeros del vehículo.
My Adrenaline is still pumping as me and my neighbor just pulled a women and her passenger out of a sinkhole at the end of street! I heard a loud collision and the a woman screaming for help! @mcfw @13WHAM @news10nbc @News_8 #ROC pic.twitter.com/UjKAZxFYMV
— Anthony DeSalvo (@adesalvo) August 16, 2023
El hombre aseguró que escuchó lo que parecía un accidente automovilístico después de las 5:00 a.m. y cuando se asomó a la ventana, lo único que pudo ver fue a una mujer asomándose sobre el agujero tratando de salir, según narra el medio Fox Weather.
Lo más leído
Los dos pudieron sacar a la mujer pero no pudieron sacar al hombre. DeSalvo publicó que le rogó al operador del 9-1-1 que enviara ayuda más rápido. Minutos después los medios locales informaron que solo el hombre fue llevado a un hospital.
El testigo, dijo que también temía por su seguridad en la oscuridad y la fuerte lluvia mientras esperaba a los primeros en responder. “Debido a que estaba oscuro y lloviendo y el agujero estaba en un punto ciego, me preocupaba que otro automóvil pudiera chocar con nosotros”, escribió.
La policía tiene el camino bloqueado en ambas direcciones y anunció que el cierre duraría tres días. El Departamento de Transporte fue más optimista. La agencia publicó que los contratistas de emergencia trabajarían durante la noche y, con suerte, reabrirían por la mañana del jueves 17 de agosto.
Según el servicio meteorológico de la zona, fuertes tormentas eléctricas se moverán en el Estado de Nueva York durante el día de hoy viernes 18 de agosto, seguidas de aire más seco y temperaturas más frescas durante el fin de semana.
Se esperan lluvias y tormentas eléctricas para dar paso a cielos parcialmente soleados con una temperatura alta de 83 en la ciudad y baja a mediados de los 80 en los suburbios.
Las rondas de tormentas eléctricas trajeron fuertes lluvias locales al centro de Nueva York desde el lunes de esta semana, se estima que una franja estrecha al norte de Syracuse recibió más de centímetros de agua.
Con esa posibilidad de aguaceros viene un riesgo de inundación repentina para toda el área tri-estatal. Es probable que los relámpagos y el viento dañino también sean parte de las fuertes tormentas, que se espera que golpeen el tri-estatal.
Daños causados por catástrofes naturales se estiman en USD 120.000 millones en primer semestre
Las catástrofes naturales causaron daños valorados en unos 120.000 millones de dólares en todo el mundo durante el primer semestre de 2023, según una estimación de la reaseguradora suiza Swiss Re publicada en los últimos días.
La cifra es ligeramente inferior respecto al primer semestre de 2022, cuando los daños fueron estimados en 123.000 millones de dólares.
En cambio, los daños cubiertos por las aseguradoras sí registraron un aumento y fueron de 50.000 millones de dólares en el primer semestre de 2023 contra 48.000 millones un año antes.
La catástrofe más costosa fue el sismo de magnitud 7,8 que devastó Siria y Turquía a inicios de febrero, dejando más de 50.000 muertos. Las pérdidas económicas se estiman en 34.000 millones de dólares, según un cálculo preliminar del Banco Mundial.
Las facturas de las aseguradoras también subieron por las tormentas y los fenómenos meteorológicos que las acompañan, como el granizo, las fuertes lluvias, el viento y los cambios repentinos de temperatura, indicó. Estos supusieron casi el 70% de los daños cubiertos por las aseguradoras, y la factura para estas ascendió a 35.000 millones de dólares.
Sólo en Estados Unidos se produjeron pérdidas aseguradas por valor de 34.000 millones de dólares, y las tormentas costaron a las aseguradoras 34.000 millones de dólares.
Diez tormentas causaron daños superiores a 1.000 millones de dólares. El estado de Texas fue el más afectado.
Con información de AFP*