Mundo

Revelan cuál fue la causa de la muerte de Leandro, el nieto de Robert De Niro

Leandro De Niro Rodriguez, nieto de Robert De Niro, murió a los 19 años.

6 de julio de 2023
Robert de Niro con su nieto quien falleció el 2 de julio
Robert de Niro con su nieto, quien falleció el 2 de julio. | Foto: @drenadeniro

La hija de Robert De Niro, Drena De Niro, anunció el deceso de su hijo Leandro el pasado lunes 3 de julio en una publicación de Instagram. “No sé cómo vivir sin ti, pero trataré de continuar y difundir el amor y la luz que tanto me hiciste sentir al convertirme en tu mamá”, escribió. “Fuiste tan profundamente amado y apreciado y desearía que solo el amor pudiera haberte salvado”.

“Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto Leo. Estamos muy agradecidos por las condolencias de todos. Pedimos que se nos dé privacidad para llorar la pérdida de Leo”, dijo Robert De Niro en un comunicado.

De momento no había más detalles disponibles. Más tarde, el mismo día del fallecimiento del nieto del emblemático actor, el publicista de De Niro compartió otra declaración de Drena De Niro.

“Con inconmensurable conmoción y tristeza nos despedimos de nuestro amado hijo Leo. Les agradecemos la efusión de amor y apoyo y pedimos que se nos dé privacidad en este momento para procesar esta pena inconsolable”, decía el comunicado.

En respuesta a una solicitud para confirmar un informe de TMZ sobre que Leandro fue encontrado en un apartamento de Nueva York, la Policía de la ciudad escribió que “un hombre de 18 años fue encontrado inconsciente, sin reflejos, y fue declarado muerto por los servicios de emergencia en el lugar” en una dirección de Wall Street que alberga el centro residencial Cipriani Club Residences. Leandro cumplió recientemente 19 años, según medios de comunicación.

Robert de Niro.
El actor pidió respeto en el duelo de su hija y su familia. | Foto: REUTERS

La oficina del médico forense se encargaría desde el momento de la muerte a investigar y confirmar cuáles habrían sido las causas del fallecimiento del joven De Niro.

En las últimas horas, el diario The Mirror aseguró que Drena habría confirmado nueva información sobre la muerte de su hijo diciendo que Leandro tomó pastillas mezcladas con fentanilo. “Entonces, para todas estas personas que siguen jodiendo vendiendo y comprando esta mierda, mi hijo se ha ido para siempre”.

Si bien la noticia no ha sido confirmada oficialmente por un informe de toxicología, Drena escribió en Instagram cuando se le preguntó: “Alguien le vendió píldoras mezcladas con fentanilo que sabían que estaban mezcladas y aun así se las vendieron”.

Drena De Niro, de 51 años, es la mayor de los siete hijos de Robert De Niro (quien a sus 79 años dio recientemente la bienvenida a su hijo más pequeño). El actor la adoptó cuando se casó con su madre, Diahnne Abbott, su primera esposa. Drena De Niro también es actriz, con papeles en Joy (Joy: El nombre del éxito), The Intern (El becario) y Mozart in the Jungle, entre una larga lista de créditos.

Leandro era el nieto de Robert de Niro
Leandro era el nieto de Robert De Niro. | Foto: @drenadeniro

Leandro también tuvo créditos de actuación a su nombre, con papeles en tres proyectos que también incluían a su madre: The Collection de 2005 y Cabaret Maxime y A Star is Born (Nace una estrella) de 2018. En la película con Bradley Cooper, Drena y Leandro interpretaron a una madre y un hijo, la esposa y el hijo del personaje de Dave Chappelle.

El actor Robert De Niro (izq.) y la actriz Drena De Niro asisten a la 19.ª edición de los Premios Anuales de Cine de Hollywood en el Hotel Beverly Hilton
El actor Robert De Niro (izq.) y la actriz Drena De Niro asisten a la 19.ª edición de los Premios Anuales de Cine de Hollywood en el Hotel Beverly Hilton. | Foto: Getty Images

Recientemente, compartió varias fotos de la madre y el hijo en la playa. En la primera foto, están parados hasta las rodillas en las olas tomados de la mano y mirándose. La segunda imagen muestra a Leandro con sus brazos alrededor de su madre en un abrazo mientras los dos sonríen a la cámara.