Estados Unidos
Ron DeSantis planea anunciar su campaña por Twitter y junto a su dueño, Elon Musk
The New York Times asegura que el esperado lanzamiento por parte del gobernador de Florida será el miércoles próximo con un audio live.
La campaña presidencial estadounidense, una de las más vibrantes del planeta, empieza a calentarse cada vez más, sobre todo ahora que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha escogido la fecha para hacer su lanzamiento, luego de meses de expectativa.
Fuentes con información privilegiada, dijo el diario, le informaron que el político republicano piensa dar la noticia oficial de su aspiración, no en un mitin multitudinario ni en el gran salón de un hotel, como se acostumbra, sino a través de Twitter.
Y no piensa hacerlo con un simple trino, sino a través de una emisión de audio en directo.
Pero hay más: en ese momento no estará acompañado por un periodista o un colaborador de su campaña, sino por nadie menos que el magnate Elon Musk, dueño de la red social, a quien el periódico califica de “polarizante”, quizá por sus polémicas salidas, muchas de las cuales transmite a través de trinos en la plataforma de su propiedad.
Lo más leído
“La entrada del señor DeSantis a la carrera primaria republicana contra el expresidente Donald Trump ha sido ampliamente esperada, pero la decisión de hacerlo de esa manera, con el señor Musk, le agrega un elemento sorpresivo y le da al señor DeSantis acceso a una gran audiencia”, señaló el diario más importante de Estados Unidos.
El evento del gobernador DeSantis tendrá lugar este miércoles a las 6 de la tarde, hora del este de Estados Unidos por medio de la función Espacios de Twitter.
Acto seguido el candidato dará una entrevista a Trey Gowdy, excongresista por Carolina del Sur, en Fox News, de acuerdo con fuentes de este canal.
Para el Times, Musk confirmó la veracidad de esta información al retransmitir el trino de un reportero de Fox News, acerca de la transmisión del próximo miércoles.
En el audio live por Twitter, Musk y DeSantis no estarán solos, sino que contarán con un moderador, David Sacks, quien no solo es muy cercano al millonario sino además un benefactor de la campaña del gobernador.
Musk ha sido bastante explícito en sus visiones políticas y su próxima salida con un republicano no hace, sino confirmar el vuelco radical que ha dado en sus preferencias.
Como se recuerda, en principio, el apoyo al presidente Joe Biden con su voto, pero en los últimos tiempos lo ha criticado abiertamente. Entre otras cosas, ha dicho que se le hace difícil mantenerse en sintonía con los votantes, lo cual pareció atribuírselo a sus 80 años, recordó el Times, al hacer un breve recorrido por las recientes intervenciones en política del magnate, quien se disputa con Jeff Bezos el puesto del hombre más rico del mundo.
Musk ha hecho de Twitter el escenarios predilecto para hacer público su giro a la derecha.
A diferencia de Bezos, Musk es hombre de polémicas y entre las más recientes se cuentan aquellas en que ha apoyado teorías de conspiración que serían orquestadas por miembros del Partido Demócrata.
Contra este último, ha lanzado serias acusaciones, como calificarlo como una colectividad de “odio y división”.
En cuanto a sus nexos con DeSantis, es claro que quiere apostar totalmente por él y está convencido que le ganaría “fácilmente”, según sus propias palabras, a Joe Biden en las elecciones de 2024,