Estados Unidos
Ron DeSantis se burla de Donald Trump: “No sé qué es pagarle dinero a una actriz de cine para adultos por su silencio”
El gobernador de Florida no tuvo reparos en mencionar el problema judicial al que se enfrenta el expresidente Republicano.
Ron DeSantis vuelve a ser noticia por sus declaraciones sobre la posible detención que sufriría Donald Trump por cuenta de un supuesto soborno que le habría pagado a una actriz de contenido para adultos durante su campaña presidencial.
El gobernador de Florida aseguró que no se involucrará en lo que categorizó como “circo fabricado”, en referencia a la posible imputación de cargos sobre el expresidente de Estados Unidos.
“No tengo ningún interés en involucrarme en algún tipo de circo fabricado por algún fiscal del distrito de Soros”, dijo DeSantis en referencia al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a quien acusa de haber sido financiado por el multimillonario George Soros.
“Está intentando hacer un espectáculo político”, agregó el republicano, quien podría desafiar a Trump en la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2024, situación que aseguran varios medios de comunicación, entre ellos el Miami Herald.
Lo más leído
Además, tuvo palabras irónicas hacia Trump en este caso que tiene a la expectativa a los partidarios del millonario. “Yo sí no sé qué es pagarle dinero por quedarse callada a una actriz de contenido para adultos [...] Simplemente no puedo hablar de eso”, aseguró en rueda de prensa.
Ron DeSantis is about as worthless as Mike Pence. pic.twitter.com/2VMhYqPlnh
— Kilowut ⚡️🇺🇸 (@AngryLeft2024) March 21, 2023
Trump, de manera inmediata, le respondió a DeSantis, a través de su red social Truth Social, indicando que el gobernador “probablemente se enterará de las falsas acusaciones e historias falsas en algún momento en el futuro, a medida que crezca, sea más sabio y sea más conocido”.
La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, le ofreció a Trump declarar en el marco de un caso de presunto soborno a la actriz Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una relación extramatrimonial, lo que materializa la idea de que se impongan cargos penales en su contra.
El exmandatario aseguró este fin de semana que sería arrestado el martes 21 de marzo en el marco de la investigación, citando una “filtración ilegal”, sin llegar a dar detalles sobre su origen. Además, instó a sus simpatizantes a movilizarse ante este anuncio.
Ante este llamado del expresidente a sus seguidores, la Policía de Nueva York reforzó la seguridad de cara a una eventual inculpación a Donald Trump.
En caso de que el expresidente sea arrestado, ello constituiría un acto sin precedentes en esa nación y las autoridades de la Gran Manzana se han preparado con barricadas en torno a la Trump Tower en la Quinta Avenida, así como en la oficina del fiscal Alvin Bragg.
“Estamos operando con filtraciones, estamos operando con información limitada, pero está claro que ellos ven al presidente Donald Trump como una amenaza”, señaló Gavin Wax, líder de los jóvenes republicanos de Nueva York, convocantes de la manifestación.
Por su parte, una abogada del exjefe de Estado, Alina Habba, le dijo a CNN que “si los demócratas deciden inculparlo por una infracción que realmente no ha cometido, van a generar un caos”.
De ser encontrado culpable, sería un hecho histórico en Estados Unidos, ya que se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito penal.
Con información de Europa Press