Mundo
Scooter, el canino con encanto único que se ha ganado el título del “perro más feo del mundo”
El perro fue rescatado y, en un principio, no contó con el amor de una familia. Esta es su historia.
Catalogado como el “perro más feo del mundo”, Scooter, un crestado chino de siete años, ganó la popularidad en las redes sociales. El canino recibió un premio por su aspecto, el cual fue otorgado por un concurso que se llevó a cabo en Estados Unidos.
El pasado viernes, 23 de junio, en el estado de California se efectuó el encuentro del concurso en el que se eligió al perro menos agraciado. Dicho espectáculo ya es toda una tradición, puesto que nació desde hace décadas, puntualmente en los años 70.
La idea base del certamen para los caninos es la de celebrar la belleza y peculiaridad que pueden llegar a tener los denominados mejores amigos del ser humano. En ese sentido, es válida cualquier apariencia que tengan los animales.
Los organizadores del inusual concurso norteamericano tienen claro que esto genera diversión y entrenamiento, pero, más allá de eso, aseguraron que el concurso busca mostrar “la importancia de abogar por la adoración de todos los animales y los beneficios de adoptar”, no solo en Estados Unidos, sino que también en el mundo entero.
En diálogo con Today, la dueña de Scooter, llamada Linda Celeste Elmquist, comentó que aparte del singular aspecto que tiene su querida mascota, el perro tiene una historia que da muestra de características como la valentía y la resistencia.
La historia de Scooter
Según contó Elmquist, Scooter fue rescatado, es decir, en un principio, no contó con un hogar lleno de amor y cariño. Los encargados de recibir al canino fueron el grupo Safe, después de que su primer dueño lo llevara a eutanasia, puesto que el famoso Scooter tiene en sus patas traseras algunas articulaciones deformadas.
Sin embargo, una vez más, el amor todo lo pudo. Entonces, uno de los rescatistas le abrió las puertas de su hogar, lugar donde Linda visitaba de manera constante al crestado chino de siete años. Sin embargo, el hombre no pudo seguir prestándole la atención necesaria a Scooter y su actual dueña lo adoptó.
Teniendo en cuenta lo compartido por la feliz dueña, el perro se vio en la obligación de desarrollar la habilidad para caminar con sus patas delanteras, soportando el resto de su cuerpo, debido a las complicaciones que tiene en sus extremidades traseras.
En el concurso que ganó Scooter, los organizadores del evento manifestaron: “Scooter no solo sobrevive, sino que prospera. No tiene idea de que es diferente de cualquier otro perro”.
Para que el perro pudiera participar, la dueña tuvo que adjuntar todos los soportes de veterinarias en los que se consignó que su mascota se encontraba estable y con buena salud. En resumen, Scooter es un ejemplo de vida, pues, pese a sus limitaciones, sigue feliz y sacando sonrisas.
Ahora, el canino se ganó el premio y reconocimiento del perro más feo del mundo, pero de una manera transformadora, porque “te deja sintiendo amor e inspiración por las diferencias, dificultades, perseverancia y felicidad que irradia como un pequeño calefactor”, dijo uno de los jurados del concurso.
El segundo puesto se lo llevó un pequinés de 7 años que se llama Wild Thang, mientras que el tercer puesto lo ganó un chihuahua de 16 años que recibe el nombre de Harold Bartolomé.
Por otro lado, un estudio publicado en la revista Animal’s Health indicó que los principales motivos que toman en cuenta quienes adoptan a un perro están relacionados con los gustos personales, la experiencia y los intereses para satisfacer necesidades emocionales como la compañía, el afecto, la empatía y la seguridad.
Cabe decir que la adopción de un animal demanda de total responsabilidad por parte del cuidador, ya que estos seres necesitan de ayuda.
*Con información de AP.