Estados Unidos
Se revela que en el pasado Día de la Madre otra colombiana fue asesinada en Estados Unidos; esta es la trágica historia
El hecho trae a la mente el asesinato de Érika Aponte en Unicentro.
El Día de la Madre suele se un día para celebrar, sin embargo, para algunas familias colombianas se ha convertido en un festejo que viene acompañado de una tragedia.
Ahora también se conoció de un caso similar, pero en Estados Unidos, donde una colombiana fue asesinada por su pareja en el Día de la Madre.
El hecho ocurrió en el estado de California, donde las autoridades informaron que capturaron al sospechoso identificado como Eduar Pajoy Delgado, quien es la pareja sentimental, principal sospechoso de la muerte de Mayra Alejandra Romero Molina.
Lo más leído
Mayra había llegado a Estados Unidos buscando un mejor futuro económico para ella y su hija de ocho años, sin embargo, este sueño terminó en tragedia, una que ya había pronosticado su hermana Mónica Romero.
Mayra vivía en la casa de su prima Camila Molina, lugar donde ocurrió la tragedia. “Yo observo a Mayra, que estaba en el piso, está arropada y la veo, pues como el color de piel morada, veo la mano izquierda y está morada también, yo le tomo los signos vitales y yo no le sentí sus signos vitales, yo me asusté”, dijo la prima al mismo medio de comunicación.
Las autoridades de San Francisco confirmaron el asesinato y el arresto del presunto responsable.
“A las 3:05 a. m. del 15 de mayo respondimos a la llamada en una residencia ubicada en Brunswick Ct. Desafortunadamente, la víctima femenina de 28 años fue encontrada muerta por un incidente aislado relacionado con violencia doméstica. El sospechoso fue arrestado por cargos de asesinato”, se lee en un pequeño informe de la policía.
Tras la tragedia, la familia de la madre colombiana asesinada, está pidiendo ayuda económica para repatriar el cuerpo por medio de plataforma Gofundme, en la que esperan alcanzar una suma de 15.000 dólares para enviar el cadáver de Mayra a Colombia y hacer los trámites necesarios.
“Su prometido resultó ser un monstruo que nos la arrebató de forma insensata y violenta. Hoy pedimos su ayuda para cumplir los deseos de su familia de traer su cuerpo de regreso a su patria para poder darle un último adiós y darle un descanso”, se lee en el mensaje de la página web en la que ya han alcanzado más de seis mil dólares.
La policía en Colombia señaló que en lo corrido de la celebración del Día de la Madre en el país, se registraron 580 capturas en flagrancia y otras 83 por orden judicial. En total, se intervinieron 663 casos de violencia, entre los cuales se incautaron más de tres mil armas, tanto de fuego como cortopunzantes.
En materia de lesiones personales, hubo una reducción significativa, dado que se redujeron en un 87 % y la violencia intrafamiliar bajó su índice al 45 %. Además se informó que se salvaron 33 vidas durante la celebración, siendo la mejor cifra en los últimos tres años, dado que los casos de homicidio bajaron 34 %.