Estados Unidos
Sentencian a 19 años de cárcel a exproductor de CNN por abuso sexual a menores
La decisión se conoció durante una audiencia que se realizó en un Tribunal de Distrito en Vermont, distrito ubicado en el noreste de Estados Unidos.
Un juez de Estados Unidos condenó al exproductor de CNN John Griffin a 19 años de cárcel por el delito de abuso sexual contra menores de edad.
La decisión se conoció durante una audiencia que se realizó en un Tribunal de Distrito en Vermont, distrito ubicado en el noreste de Estados Unidos.
Además de los 19 años de prisión, deberá cumplir 15 años adicionales de libertad supervisada, de acuerdo con la sentencia proferida luego de que Griffin se declarara culpable de los delitos que se le imputaron.
Al exproductor de CNN se le acusó de obligar a los padres de unas menores de edad de siete años a permitir que tuvieran relaciones sexuales con él en su casa en esa ciudad.
Lo más leído
Según el fallo, inicialmente se le responsabilizó “de tres cargos de uso de una instalación de comercio interestatal para intentar atraer a menores a participar en actividades sexuales ilegales”.
Sin embargo, dos de esos cargos fueron retirados durante el juicio como parte de un acuerdo de culpabilidad.
Tras la captura de Griffin en diciembre de 2021, la oficina del fiscal federal en Vermont señaló en un comunicado que “trató de persuadir a los padres para que le permitieran entrenar a sus hijas para que fueran sexualmente sumisas”.
Igualmente, detalló que esta persona “transfirió más de 3,000 dólares (unos 15 millones de pesos colombianos aproximadamente) a la madre para comprar boletos de avión para que ella y su hija de nueve años pudieran volar desde Nevada al aeropuerto Logan de Boston”.
Se informó que conoció a la mujer de nombre Heather Carriker (quien también fue arrestada) a través de las redes sociales y la convenció de llevar a su hija a su cabaña en el estado de Vermont, en donde abusó a la menor según los fiscales, a cambio de dinero.
“La madre y la niña volaron a Boston en julio de 2020, donde Griffin los recogió en su Tesla y los condujo a su casa en Ludlow. En la casa, se ordenó a la hija que participara en actividades sexuales ilegales, y así fue”, de acuerdo con el documento.
Según la acusación, el hombre también había señalado que consideraba que hay una “puta lasciva” en “el núcleo de cualquier” mujer y que “una mujer es una mujer independientemente de su edad”.
Medios informaron sobre la condena de este hombre: “El exproductor de CNN John Griffin, fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de nueve años”, señaló Última Hora Noticias en su cuenta en Twitter.
🇺🇸 | AHORA: El ex productor de CNN John Griffin, fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 9 años. -BNO pic.twitter.com/QeDR8Iomj1
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 20, 2023
“El exproductor veterano de CNN, John Griffin, fue sentenciado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de nueve años en su casa de Ludlow, Vermont. La acusación dice que Griffin usó Kik y Google Hangouts para comunicarse con personas que pretendían ser padres de hijas menores”, señaló @MSMCali en su cuenta de Twitter al publicar una foto de Griffin.
Breaking
— Mom (@MSMCali) June 20, 2023
Former veteran CNN producer John Griffin sentenced to 19 years in prison for sexually abusing a 9-yrs-old girl in his Ludlow, Vermont home
The indictment says Griffin used Kik and Google Hangouts to communicate with people purporting to be parents of minor daughters pic.twitter.com/0SDYLTPj8M
Otros casos
Se determinó, así mismo, que envió mensajes de texto a la madre de dos niñas de nueve y 13 años, en los que decía: “Una de las grandes mentiras de esta sociedad es que las mujeres son ángeles inocentes y delicados y en realidad son, naturalmente, las zorras más sucias posibles, en cada métrico”.
“Cuando se maneja adecuadamente, una mujer es una mujer independientemente de su edad” e instó a la madre a asegurarse de que su hija de 13 años estuviera “entrenada adecuadamente”, señaló en otro mensaje, de acuerdo con el escrito de acusación.
La Fiscalía señaló, adicionalmente, en la acusación que Griffin tenía “niñas entrenadas sexualmente desde los siete años” y que le aconsejó a una madre de una niña de 14 años que la menor “sería una buena candidata para tal entrenamiento”.
Incluso, le propuso a la mujer que la capacitación comenzaría en un chat de video en el que “planeaba instruir a la niña de 14 años y a su madre para que se quitaran la ropa y se tocaran”. Según el documento, declaró que las reuniones en persona incluirían “nalgadas” y “c --k adoración”.
La Fiscalía informó que Griffin envió mensajes a por lo menos una decena de madres de niñas de entre siete y 15 años, ofreciendo este tipo de negocio perverso e ilegal.
Señaló que en los mensajes, reafirmaba sus enfermizas creencias de que las mujeres menores de edad son “las zorras mas sucias posibles”.
Griffin fue productor del programa matutino de CNN, New Day (que ya salió del aire). Trabajó en ese canal internacional durante ocho años. Tras el arresto, la cadena lo despidió.