Estados Unidos
Sepultado bajo la nieve, adulto mayor sobrevivió una semana atrapado en su carro
El hombre sobrevivió gracias a galletas, dulces y una cobija que llevaba en la guantera.
Como un milagro, así se ha considerado lo ocurrido en California, Estados Unidos, donde un hombre de 81 años logró sobrevivir a una fuerte nevada que lo dejó encerrado en su carro por cerca de una semana, pese a que el referido automotor también había quedado sepultado bajo una espesa capa de nieve.
El protagonista de la historia, según refieren medios locales en Estados Unidos, es un hombre de 81 años, ex empleado de la NASA, identificado como Jerry Jouret, quien había salido de su casa el pasado 24 de febrero de 2023, con dirección a la residencia de otros familiares en Nevada; no obstante, nunca se imaginó que a su avanzada edad, estaría por vivir una de las más importantes experiencias de toda su vida
El hombre de 81 años partió en su carro sin tomar las debidas precauciones frente al temporal invernal que semanas atrás seguía viviendo su Estado, y en medio de la fuerte tormenta de nieve, terminó desviándose de su camino, y tras quedar en una carretera auxiliar, su vehículo terminó atrapado bajo la nieve.
Entonces, el hombre decidió esperar a que pasara la tormenta, incluso evitando dejar su carro abandonado, sino empleando este para lograr la salvaguardia necesaria para su supervivencia.
Tendencias
Así, ahorrando combustible, y buscando no consumir la batería para nada más que lo necesario, activndo la calefacción en los momentos más difíciles, el octogenario logró sobrevivir por cerca de una semana atrapado y encerrado en su carro, mientras que avanzabn las angustiosas labores por parte de sus familiares y las autoridades
Si bien las autoridades y familiares habían comenzado a perder la fé de encontrarlo con vida, el milagro finalmente sucedió, y tras varias jornadas atrapado en su carro, a temperaturas de incluso -10 grados centígrados, el hombre logró sobrevivir.
Aún atascado entre la nieve, según reportaron los cuerpos de emergencia, y 6 días después de que fuere reportada su desaparición por parte de su nieto, Christian Journet, el hombre fue milagrosamente encontrado bajo la nieve, atrapado en su carro, y con señales de afectaciones de salud por el frío y la falta de alimento.
De acuerdo con lo recopilado por medios locales en Estados Unidos, parte del secreto de supervivencia del hombre, sumado a que el hecho en sí fue un milagro, está que el hombre buscó emplear algunos de los elementos que tenía en el vehículo para evitar contrarrestar los picos de frío, encontrando en su ropa, una cobija delgada, y una toalla personal los únicos factores de abrigo.
En medio de la emoción del nieto de Jerry por haber encontrado a su abuelo, también trascendió que este había confesado que tras cinco días de búsquedas ya empezaba a resignarse a la desaparición y quizá muerte de su abuelo, y se encuentra desesperanzado.
No obstante, el día 6 llegó el milagro, y gracias a que las labores de búsqueda no se detuvieron, los cuerpos de emergencia lograron ubicar al abuelo, y rescatarlo en medio de una difícil situación debido a las condiciones climatológicas.
El hombre también comentó que logró sobrevivir gracias a algunas provisiones o ‘golosinas’ que solía carga en su vehículo, las cuales, al ser consumidas de forma racional, le permitieron alimentarse por el periodo que estuvo atrapado, logrando a su vez que gracias a elementos dulces, su cuerpo se mantuviera enérgico.
Mientras que el nieto del abuelo atrapado reconoció, ante medios locales, la importancia de no bajar los brazos en la búsqueda ni perder la esperanza, manifestándose sorprendido y agradecido por las virtudes y capacidad de resistencia de su abuelo.
En ese mismo sentido, las autoridades y cuerpos de rescate tomaron este caso como signos de aspectos buenos y malos desarrollados por el hombre atrapado, señalando que si bien era reprochable que se hubiese expuesto a viajar en medio de la tormenta de nieve; llamando a no imitarlo, destacaron la importancia que en el caso del hombre jugó el estar dotado de elementos de emergencia en su vehículo, haciendo referencia a la previsión de llevar consigo una cobija, y guardar algunos alimentos.
Así, las autoridades también advirtieron que es importante atender y respetar los cierres de carreteras, o simplemente abstenerse de viajar mientras que las condiciones no mejoren.