Estados Unidos
Si Ron DeSantis llega a ser presidente de Estados Unidos, la ayuda a Ucrania se acabaría; esto dijo el gobernador de Florida
El republicano sería uno de los candidatos para dirigir al país en el siguiente periodo.
Estados Unidos se ha convertido en el principal aliado de Ucrania desde que Rusia decidió invadir el territorio gobernado por Volodímir Zelenski.
Ante la ofensiva militar ordenada por Vladimir Putin, el presidente Joe Biden se ha mostrado solidario con el gobierno ucraniano, apoyando a las fuerzas militares de ese país de manera económica y logística. Por eso, Estados Unidos ha enviado millones de dólares para apoyar a Ucrania, situación que no parece gustarle al gobernador de Florida, Ron DeSantis, un republicano que se podría convertir en presidente del país gracias a la gran imagen que tienen en su estado.
Ante este tema, DeSantis afirmó en entrevista al medio estadounidense Fox News que proteger a Ucrania no es un interés clave del país.
“Aunque Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales, como asegurar las fronteras, abordar la crisis de preparación de nuestro Ejército, lograr la seguridad e independencia energética y controlar el creciente poder del Partido Comunista chino, enredarse en esta disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es uno de ellos”, declaró DeSantis al medio de comunicación.
Según el gobernador, desde el gobierno de Biden se le está dando demasiada importancia a Ucrania. Eso sí, estas declaraciones hacen que DeSantis tome distancia de lo que piensa la mayoría de los integrantes del Partido Republicano, quienes al igual que los Demócratas, se han mostrado a favor de defender a Ucrania contra la invasión de Rusia.
Más posiciones en contra entre Joe Biden y DeSantis
Pero no solo en el tema de la guerra en Ucrania las posiciones de los dos dirigentes políticos son diferentes y distanciadas. El presidente estadounidense también opinó en una entrevista The Daily Show sobre el trato que se le está dando a la población trans, debido a las medidas conservadoras que tiene el estado de Florida.
“Mi mamá diría que lo que está pasando en Florida es por lo menos vergonzoso. Lo que están haciendo es simplemente terrible”, dijo Biden, se le escucha decir en una parte de la entrevista.
“No es como si un niño se despertara un día y dijera ¿Sabes qué? He decidido convertirme en hombre o mujer’”. Son seres humanos. Tienen sentimientos. Tienen emociones [...] me parece una crueldad”, dijo el demócrata, de 80 años, que cada vez da más señales de que aspirará a la reelección en 2024.
El mandatario estadounidense calificó de “vergonzosa” y “cruel” la política de limitaciones hacia los niños trans que impera en el estado de Florida.
Pero no solo en materia de género Florida pone duras limitaciones, pues en temas migratorios también habrá duras restricciones. Hace unos días uno de los controvertidos proyectos de ley de inmigración presentados en la Asamblea Legislativa de Florida fue aprobado en un comité de la Cámara de Representantes, mientras más de 200 personas, en su mayoría de origen hispano, asistieron a la sesión en un intento por evitar una votación favorable.
Los miembros del Comité de Asuntos Económicos votaron 11 a 7 a favor del proyecto del representante republicano Bill Snyder que activistas proderechos de los inmigrantes aseguran contiene disposiciones similares a la polémica ley de Arizona.
Se espera que ahora el proyecto pase al pleno de la Cámara de Representantes para su votación final. Snyder justificó el proyecto al decir que se trataba de un asunto de dignidad para los propios inmigrantes que al estar en el país indocumentados carecen de derechos, viven bajo temor y en condiciones precarias.