Estados Unidos
Siniestro aéreo en Estados Unidos dejó una persona muerta y dos heridas en aeropuerto de North Perry
El aeropuerto debió cerrar temporalmente para atender la emergencia.
Este viernes, 4 de agosto, Estados Unidos se convirtió en escenario de una nueva tragedia aérea, luego de que un avión monomotor se salió de la pista del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, dejando un saldo de una persona muerta y dos heridas.
De acuerdo con medios locales, el avión siniestrado corresponde a una aeronave 172P que se accidentó en medio de un vuelo de prueba, aproximadamente al mediodía.
Testigos del accidente, citados por medios locales, advirtieron que se percataron de la tragedia cuando se aprestaban a tomar clases de vuelo y vieron el movimiento angustiado de los cuerpos de rescate que se apresuraron en llegar hasta el lugar donde se encontraba la avioneta, advirtiendo que los bomberos lucharon por rescatar a algunos de los ocupantes, en medio de esfuerzos que terminaron por ser infructíferos.
De acuerdo con el parte de la Administración Federal de Aviación, el avión monomotor se accidentó tras haberse salido de la pista, en un hecho que derivó en un choque que, posteriormente, produjo una fuerte explosión que prendió las alarmas locales.
Lo más leído
Según el parte del Cuerpo de Bomberos de Pembroke Pines, citado por medios locales, al llegar al lugar, los expertos en rescate se encontraron con una persona muerta, logrando a su vez el rescate de dos sobrevivientes que se encontraban a interior del avión.
Tras el rescate, estas personas tuvieron que ser trasladadas en camillas al Hospital Memorial Regional, advirtiendo fuertes heridas que ahora son valoradas por los especialistas del centro asistencial.
🇺🇸#EEUU | Un muerto y dos heridos tras estrellarse una avioneta durante la maniobra de despegue en el aeropuerto North Perry, en Pembroke Pines, al norte de Miami, estado de Florida. Se investiga la causa del accidente. #RochexRB27 pic.twitter.com/rxUsZJXkYe
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) August 4, 2023
En medio de las labores desarrolladas por las autoridades, estas también lograron el control de una fuga de combustible que representaba riesgo de una eventual explosión.
Tras el control de las llamas, las autoridades cubrieron el avión que permaneció en inmediaciones de la pista. De igual modo, se reveló que el vehículo aéreo siniestrado corresponde a un bien de la compañía aérea Aeroflyin Corp., y su accidente ahora es materia de investigación por parte de peritos, mientras que las autoridades locales enviaron un saludo de condolencia a los familiares de la persona fallecida, cuya identidad no fue revelada.
Officers are assisting with a plane crash at North Perry Airport. The crash occurred on North Perry Airport property and did not affect any homes, businesses, our roadways outside of the airport.
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) August 4, 2023
The scene remains active while Fire-Rescue and airport personnel investigate. pic.twitter.com/b4ajE1jc18
El pasado 2 de agosto, a través de las redes sociales también se difundió el video de un accidente aéreo ocurrido en la ciudad de lagos, Nigeria, donde, en lo que bien podría ser una escena de una película de acción, un aeroplano que presentó fallas mecánicas buscó aterrizar en una concurrida avenida de la ciudad.
No obstante, pese a los esfuerzos del piloto, la aeronave terminó colisionando contra el pavimento, desencadenando un incendio que obligó a cerrar la vía, mientras que los cuerpos de rescate acudieron a apagar las llamas y rescatar a los ocupantes del avión.
A diferencia del caso del accidente en Estados Unidos, en el hecho ocurrido en Nigeria, los ocupantes del avión sí lograron sobrevivir.
En el informe emitido por las autoridades se confirmó que el avión solamente contaba con dos ocupantes, y desmintió los primeros rumores que sentenciaban la existencia de cuatro personas, despertando preocupación en la comunidad, pues solo se tenía reporte de dos sobrevivientes.
En el mismo informe de las autoridades de emergencia se señaló que tras el impacto del avión contra el pavimento, se generaron tres cráteres en la vía, producto de la forma en que el avión fue ‘amortiguado’ por el suelo.
Sobre el avión siniestrado también se precisó que este pertenecía a la empresa Air First Hospitality and Tours, y que al momento de estar en el aire, notificó a la torre de control que necesitaba dar por terminado el vuelo de prueba debido a la detección de algunos imprevistos técnicos, por lo que solicitó ayuda para aterrizar, optando por buscar una vía en que pudiera eventualmente carretear en medio del aterrizaje forzado.