Estados Unidos
Steve Harwell, vocalista de la banda de rock Smash Mouth, fallece a los 56 años de edad; hizo parte de la banda sonora de Shrek
El mundo del espectáculo está de luto.
Steve Harwell, el vocalista de la banda estadounidense de rock Smash Mouth, falleció este lunes, 4 de septiembre, a sus 56 años de edad. El artista venía teniendo cuidados paliativos en las últimas semanas, causados por una insuficiencia hepática, padecimiento por el cual habría perdido la vida.
Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la banda, se pudo conocer la noticia oficial sobre el fallecimiento de Harwell.
“Steve Harwell era un verdadero estadounidense. Un personaje espectacular que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar lo más alto. Y el hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada, hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y sus cajones gigantes”, se lee en el mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.
La banda Smash Mouth era reconocida por varias canciones, sobre todo por la que hizo parte de la película Shrek en 2001, I’m A Believer, la cual fue un éxito en los diferentes listados de música del mundo.
Lo más leído
Hace unos días también se conoció por parte de familiares de la cantante CoCo Lee, el fallecimiento de la artista de 48 años tras permanecer varios días en estado de coma.
Según acusaron sus familiares, la mujer se encontraba recluida en un hospital desde el pasado domingo, 2 de julio, fecha en la que debió ser trasladada a un centro de atención tras revelarse que intentó quitarse la vida en medio de un caso extremo de depresión.
En el comunicado revelado por los familiares de la artista a través de la plataforma social Facebook, se acusa que ella “había estado sufriendo de depresión durante algunos años, pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses”, aclarando que la mujer sí recurrió a ayuda profesional con el objetivo de combatir la depresión, pero, “lamentablemente ese demonio se apoderó de ella”.
Pese a que la artista era reconocida como estadounidense, realmente había nacido en Hong Kong, país desde donde migró a cuando tenía nueve años. No obstante, gran parte de su carrera musical la realizó de vuelta en Hong Kong.
Según refieren medios internacionales, el momento cúspide de la carrera de CoCo Lee llegó por cuenta de la película de Disney ‘Mulán’ (1998), para la cual fue invitada a cantar el tema oficial en mandarín, convirtiéndose en un clásico de Disney, y conocido como ‘Reflection’.
Además de prestar su voz para la canción de la película, ella también había prestado su voz para el papel protagónico en su versión para el público chino, permitiéndole a su vez participar con dicho tema de la gala de los premios Óscar, convirtiéndose en la primera asiático-americana en conseguirlo.
Recientemente, la artista, que se mantuvo vigente todos estos años en el mercado chino, se había vuelto aún más famosa gracias a su participación en programas de talentos en los que se desempeñó como jurado.
“¡Estamos orgullosos de ella!”, sentenció la familia de la cantante, reconociendo el recorrido de la artista y su rol en defensa de conseguir un espacio en la industria para los artistas chinos.