Mundo
Tenga en cuenta: Estas son las sanciones por trabajar con visa de turista en Estados Unidos
Con visa americana de turista la persona recibe un permiso de estadía de hasta seis meses.
Es común que las personas a las que se les haya aprobado su visa de turista para ingresar a Estados Unidos tengan un mal manejo de la misma usándola incluso para trabajar, pese a que está prohibido por las leyes migratorias en el país norteamericano.
Una visa de turismo es válida por 10 años y las personas no deben salir y entrar en cualquier momento como deseen, hay que tener en cuenta que en cada ingreso al país, la persona recibe un permiso de estadía de hasta seis meses.
Estados Unidos tiene regulaciones estrictas cuando se trata de trabajar sin permiso. Laborar en ese país sin un permiso de trabajo válido no solo es ilegal sino que también puede tener graves consecuencias.
El empleo no autorizado en Estados Unidos puede adoptar muchas formas. Es posible que lo acusen de empleo ilegal de acuerdo con la ley de inmigración si se determina que usted trabaja sin una visa que permita el empleo (por ejemplo, H-1B, L-1, O-1, etc.).
Tendencias
También en el caso de que la persona realice trabajos o servicios que no están dentro del alcance del empleo especificado en la visa de trabajo. Por ejemplo, si tiene una visa H-1B para un empleador específico, no puede trabajar para otro empleador sin obtener una nueva visa H-1B u otra autorización de trabajo adecuada.
Los estudiantes internacionales con una visa F-1 pueden trabajar en circunstancias específicas, como empleo en el campus, capacitación práctica curricular (CPT) o capacitación práctica opcional (OPT). Es esencial verificar el estado la visa y hablar con un empleador o asesor legal para evitar participar involuntariamente en un empleo no autorizado.
Consecuencias y sanciones
Las sanciones pueden ser severas en caso de que usted esté trabajando con una visa de turista en Estados Unidos y que no corresponda al permiso de trabajo adecuado para las labores que desempeña dentro del territorio norteamericano.
Participar en un empleo no autorizado puede tener una variedad de consecuencias, incluida la denegación de beneficios de inmigración, la expulsión o deportación de los Estados Unidos y la inadmisibilidad para futuras solicitudes de visa.
Del mismo modo, los empleadores que contratan trabajadores no autorizados pueden enfrentar sanciones financieras, sanciones legales y daños a su reputación.
Participar en trabajos no autorizados o violar las condiciones de su visa podría dar lugar a procedimientos de expulsión y deportación de ese país.
La deportación puede tener efectos duraderos en la capacidad para solicitar otros beneficios de inmigración en el futuro.
Visa revocada
El empleo no autorizado puede resultar en la revocación de su visa actual y hacerlo inadmisible para visas futuras o para ingresar a los EE. UU.
La inadmisibilidad puede ser una prohibición temporal o permanente, según las circunstancias y la gravedad de la infracción.
Participar en un empleo no autorizado es posible que lleve a la denegación de solicitudes de extensión o ajuste de estatus, lo que dificulta la obtención de una Tarjeta Verde u otros beneficios de inmigración.
El trabajo no autorizado puede poner en peligro su elegibilidad para obtener una Tarjeta Verde (estado de residente permanente legal). Puede dar lugar a que se rechace su solicitud de ajuste de estatus o hacer que usted no sea elegible para ciertas categorías de tarjeta de residencia basada en empleo.
Si bien las principales consecuencias para los trabajadores no autorizados al aceptar un empleo son de naturaleza civil (por ejemplo, deportación, denegación de beneficios de inmigración, etc.), existen circunstancias en las que se pueden aplicar sanciones penales.