Mundo
Joe Biden afirma que Hamás y Putin quieren “aniquilar” democracias en Ucrania e Israel
Joe Biden emitió un discurso hacia la nación desde la oficina Oval de la Casa Blanca este jueves 19 de octubre.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un discurso hacia la nación, desde la oficina Oval de la Casa Blanca, este jueves 19 de octubre, en el que se dispuso hablar sobre la situación que está atravesando el mundo por la guerra en Israel y Ucrania.
“Nos enfrentamos a un punto de inflexión en la historia, uno de esos momentos en los que las decisiones que tomemos hoy van a determinar el futuro en las próximas décadas”, inició diciendo el presidente de Estados Unidos sobre la situación mundial.
The terror and tyranny of Hamas and Putin represent different threats, but they both want to completely annihilate a neighboring democracy.
— President Biden (@POTUS) October 20, 2023
Let me share with you why this is vital for America’s national security: https://t.co/MoClTKCBCw
“Tengo el corazón roto”, afirmó en medio de su discurso y aseguró que tanto Hamás como Rusia desataron la violencia en las respectivas zonas del planeta, por lo que cientos de personas han muerto.
“Vengo a Israel con un solo mensaje: no están solos (...) No estás solo. Mientras Estados Unidos se mantenga, y nosotros lo haremos para siempre, no dejaremos que nunca estén solos”, aseguró el mandatario sobre la situación de alianza con Ucrania y Israel.
Tendencias
“Sé que estos conflictos pueden parecer lejanos, y es natural preguntarse: ‘¿Por qué esto le importa a Estados Unidos?’”, preguntó Biden a su audiencia en medio del discurso, y aprovechó para indicar que su papel como mandatario también era asegurar el “éxito” de sus aliados Israel y Ucrania, en este caso.
“Así que permítanme compartir con ustedes por qué asegurarse de que Israel y Ucrania tengan éxito es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos. La historia nos ha enseñado que cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, causan más caos, muerte y más destrucción”, agregó el presidente.
Biden aprovechó para pedir a la ciudadanía la necesidad de denunciar las situaciones de antisemitismo y islamofobia, puesto que, tras el estallido de la guerra en Israel se han presentado varios hechos de violencia en contra de población judía a nivel mundial.
“Debemos denunciar sin equívocos el antisemitismo (...) También debemos denunciar sin equívocos la islamofobia”, indicó Biden, y agregó más tarde: “Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina”.
En otra parte de su discurso, Biden pidió al congreso de Estados Unidos que se apruebe más apoyo económico y militar a Ucrania e Israel en medio de la crisis, esto, a pesar de las dificultades que se han evidenciado en el órgano legislativo sobre los altos costes que le está provocando al país americano el apoyo a sus aliados.
“Es por eso que mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos para apoyar a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania. Es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones”, argumentó Biden desde la oficina Oval.
Y agregó: “el paquete de seguridad que estoy enviando al Congreso y pidiéndole que construya es una adición sin precedentes a nuestra seguridad que agudizará a Israel, una ventaja militar cualitativamente maravillosa a la que nos hemos comprometido, esa ventaja militar”.
Y hacia sumó para los congresistas y ciudadanos indicó: “ayúdanos a mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro. Ayúdanos a construir un mundo más seguro, más pacífico y más próspero para nuestros hijos y nietos. En Israel, debemos asegurarnos de que tengan lo que necesitan para proteger a la gente hoy y siempre.
Según afirmó el presidente estadounidense, su país es un “faro” para el mundo y afirmó que: “no podemos permitir que la política mezquina y partidista y la ira se interpongan en nuestra responsabilidad como gran nación. No podemos ni permitiremos que ganen terroristas como Hamás y tiranos como Putin. Me niego a permitir que eso suceda”.