Estados Unidos
Terror en Ohio: mujer fue acusada de drogar hombres, abusar de ellos y luego robarlos. Cuatro de sus víctimas murieron
Se trata de Rebecca Auborn, una mujer residente de Ohio, quien ya estaba siendo investigada por las autoridades locales.
La historia de una mujer en Estados Unidos alertó a los residentes locales y a las autoridades, luego de que fuera catalogada como una “asesina serial” y acusada de drogar a sus víctimas para abusar de ellas y luego terminar con sus vidas.
Se trata de Rebecca Auborn, una mujer residente de Ohio, quien fue acusada de asesinato por la muerte de al menos cuatro hombres en la capital Columbus, informaron las autoridades locales esta semana, mientras los investigadores no descartan que haya más víctimas.
An Ohio woman, Rebecca Auborn, 33, was charged in connection to the deaths of at least four men she had met for sex, authorities said, in what could be a burgeoning serial killer case.https://t.co/0c81Isp8NN via @nbcnews pic.twitter.com/3UUxbv407t
— Cat, Reigning Typo Queen👑😷🌻NO DMs (@typo_cat) October 27, 2023
La mujer de 33 años, oriunda de Columbus, está siendo acusada de reunirse con hombres para tener relaciones sexuales antes de drogarlos fatalmente y luego robarles, dijo el secretario estatal de Justicia, Dave Yost, en un comunicado.
Durante esta semana se conocieron los hechos y justamente el jueves se dejó un mensaje a su abogado en busca de comentarios.
Por su parte, la policía de Columbus se negó a hacer más comentarios sobre la investigación. “No compres sexo en Ohio; arruina vidas y podría costarte la tuya”, dijo Yost en un comunicado.
Cuatro de cada cinco de las presuntas víctimas de Auborn murieron por sobredosis entre diciembre de 2022 y junio de 2023 y un hombre sobrevivió, dijeron las autoridades, pero no revelaron los nombres de las víctimas y aún se estiman que hayan más afectados.
Es de recordar que la mujer ya había sido acusada y se declaró inocente en septiembre de asesinato y cargos relacionados con drogas, por la sobredosis de uno de los hombres en enero.
Por el momento, Auborn se encuentra detenida en la cárcel del condado Franklin y la lectura de cargos está programada para este viernes 27 de octubre.
La investigación sigue en curso, según la procuraduría estatal, y los investigadores centran sus actividades en el noreste de Columbus entre diciembre del año pasado y agosto de 2023 mientras buscan más posibles víctimas.
Colombiano en España
Un caso similar se presentó en España, donde un colombiano fue señalado de un crimen de intolerancia por, presuntamente, intentar asesinar a varios hombres homosexuales. Las autoridades locales informaron sobre la audiencia a la que fue sometido el connacional y revelaron parte de su declaración ante las autoridades por lo que ya ha sido calificado incluso como “asesino serial”.
Se trata de Nelson David Moreno, un joven de 25 años, nacido en Cali, Valle del Cauca, según informaron medios españoles. El colombiano fue relacionado con cinco víctimas desde 2021, en Bilbao, una ciudad española, según explicó La Voz de Galicia. Y agregan que este joven es acusado de cargos por intento de homicidio.
Al parecer, todas las víctimas de Moreno eran hombres homosexuales en Bilbao, según recalcó el medio citado, explicando que el joven utilizaba aplicaciones de citas para conectar con otros hombres. Luego, se encontraba con ellos y los estrangulaba sin dejar marcas que lo incriminaran; al parecer, luego de esto el hombre aprovechaba para vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas y transferirse el dinero a sus propios bolsillos.
Moreno se habría entregado a la justicia en mayo de 2022, momento desde el que ha estado bajo las rejas. La Voz de Galicia señaló que la asociación LGTBI+ Gehitu en España ha pedido más de 17 años de cárcel para el colombiano; sin embargo, la fiscalía local estaría solicitando solamente 9 años.
Durante la audiencia de este martes, el joven habría señalado que el ataque a sus víctimas habría sido por un “impulso”, y afirmó que en ningún momento quiso hacer daño; incluso, ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones en su contra.
*Con información de AP.