Estados Unidos
Tiroteo en escuela de Denver, Estados Unidos, deja dos heridos; un estudiante es el principal sospechoso
Las autoridades cerraron el centro educativo por seguridad.
La ciudad de Denver en Colorado, Estados Unidos, se vio consternada por un nuevo tiroteo que ocurrió en el East High School, el cual dejó dos heridos.
Según las autoridades, alrededor de las 10 de la mañana del miércoles 22 de marzo un estudiante era requisado por funcionarios de la institución educativa como parte del esquema de seguridad que se maneja en el lugar.
Quienes realizaban el procedimiento encontraron entre las pertenencias del adolescente un arma, la cual fue usada de manera inmediata por el joven, quien sin dudar le disparó a estas dos personas.
Uno de ellos resultó gravemente herido y se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la segunda víctima permanece en condición estable, dijo el jefe de policía de Denver, Ron Thomas.
Lo más leído
Cientos de padres angustiados por lo ocurrido en la escuela tuvieron que hacer fila para conocer la suerte de sus hijos en este nuevo tiroteo que estremece a una escuela secundaria de Estados Unidos.
Hasta el momento las autoridades no han podido dar con el paradero del atacante por lo que todavía existe alarma entre la comunidad debido a que pueda causar otro tiroteo.
Más adolescentes envueltos en tiroteos: joven de 19 años le quitó la vida a una niña y luego a un periodista que informaba sobre ese hecho
Un periodista murió y otro resultó herido en un un tiroteo mientras trabajaban informando sobre uno que había ocurrido anteriormente en el condado de Orange, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos.
Las autoridades locales informaron de que los periodistas, empleados del canal de noticias Spectrum News 13, fueron atacados cuando se encontraban en el lugar de los hechos cubriendo un tiroteo producido horas antes en el que una mujer y su hija habrían resultado heridas de bala. Horas más tarde, la niña y la mujer fallecieron por la gravedad de las heridas.
El sheriff del condado de Orange, John Mina, indicó en una rueda de prensa que una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en ambos ataques.
“Hemos detenido a la persona que se sospecha es responsable de los asesinatos ocurridos en la mañana del miércoles 22 de febrero, así como de los tiroteos de esta tarde”, explicó el sheriff, quien precisó que el sospechoso, identificado como Keith Melvin Moses, de 19 años, tiene un “largo historial criminal”.
Mina expresó que ha sido un “duro día” para la comunidad, así como para la profesión periodística. “Trabajamos conjuntamente con todos ustedes, los conocemos, y sabemos el complicado e importante trabajo que hacen”, manifestó a los periodistas que se encontraban presentes en la rueda de prensa.
Según datos proporcionados por la organización estadounidense Gun Violence Archive, el 2022 fue un año trágico para los niños y adolescentes de ese país, armado con un fusil de asalto semiautomático y mató a tiros a 20 niños y seis profesores.
“Demasiados estadounidenses han perdido a seres queridos o han cambiado sus vidas para siempre debido a la violencia armada [...] la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos”, dijo hace unos días en un comunicado oficial el gobierno de Joe Biden.