Atlanta
Las autoridades están buscando al hombre involucrado. | Foto: AP

Estados Unidos

Tiroteo masivo en Atlanta, Estados Unidos, deja al menos un muerto y varios heridos

El hecho se desarrolló en un hospital; el atacante estaba acompañado de su madre.

4 de mayo de 2023

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas este miércoles 3 de mayo, en la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos, cuando un hombre armado abrió fuego en la sala de espera de un hospital, según informó la policía local.

La policía mencionó a Deion Patterson, un exmiembro de la Guardia Costera, como el sospechoso del tiroteo en el Hospital Northside, que se dio justo después del mediodía local (17h00 GMT). Patterson seguía prófugo el miércoles por la tarde.

Atlanta
La policía está buscando al hombre señalado de abrir fuego en el hospital. | Foto: AP

“Se cree que el sospechoso está armado y es peligroso y nadie debería acercarse”, dijo el Departamento de Policía de Atlanta en redes sociales. Además, ha publicado varias fotografías del presunto autor del tiroteo, un hombre ataviado con un pantalón negro y una sudadera gris con capucha. También llevaba una mascarilla para taparse la nariz y boca.

Las víctimas están entre los 25 y 71 años, dijo la policía en conferencia de prensa este miércoles. Todas son mujeres, indicó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

“Los agentes están buscando activamente al sospechoso y a cualquier otra víctima”, ha informado la Policía, que además ha detallado que los cuatro heridos han tenido que ser trasladados a un hospital de la zona, según recoge la cadena de noticias ABC News.

“Nos hemos unido a múltiples jurisdicciones” en la búsqueda de Patterson, dijo el jefe de policía Darin Schierbaum, incluyendo al FBI y al Servicio Secreto.

Patterson estaba acompañado por su madre en la sala de espera del hospital, quien no resultó herida en el tiroteo, dijo Schierbaum. La cadena CNN informó que el hombre se “enfureció” durante una visita antes de abrir fuego.

Atlanta
Esta es la fotografía que se ha viralizado sobre el hombre que habría abierto fuego. | Foto: AP

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ya están al tanto del tiroteo. “Los estadounidenses deben ser capaces de sentirse libres de ir a la tienda, a la iglesia”, dijo la portavoz Karine Jean-Pierre.

Con más armas que habitantes, el país tiene la tasa más alta de muertes relacionadas con armas entre los países desarrollados: 45.000 en 2020 y más de 49.000 en el 2021.

Mujer de Virginia fue arrestada por secuestrar a un niño

Una mujer de Virginia, Estados Unidos, fue arrestada por secuestrar a un niño de 3 años en el centro comercial Tysons Corner Center de esa ciudad, según afirmaron las autoridades locales.

Jane Pyo, de 33 años, fue acusada por las autoridades de secuestro, posesión de herramientas de robo y asalto a la Policía. También fue acusada de allanamiento de morada y recibió una orden de arresto pendiente por no comparecer.

Los oficiales de Policía del condado de Fairfax observaron a Pyo hablando con el niño y tomándolo de la mano. Luego, según los informes, Pyo entró al Tysons Corner Center con el menor. “Se observó a Pyo levantando al niño y bajando una escalera mecánica con el niño en sus brazos”, dijo la policía en a través de un comunicado de prensa.

Afortunadamente, los oficiales actuaron a tiempo y pudieron ubicarla a la mujer y al menor de edad en un restaurante, el Coastal Flats, ubicado en el centro comercial. Pyo luego agredió a los oficiales al momento de su detención.

arrest woman
Pyo fue llevada al Centro de Detención de Adultos del condado de Fairfax, donde está detenida sin derecho a fianza | Foto: Getty Images/iStockphoto

El niño fue devuelto a su familia sano y salvo y el Departamento de Policía del Condado de Fairfax dijo que están brindando recursos y asistencia a la familia del pequeño.

“Se han asignado especialistas en víctimas de nuestra División de Servicios para Víctimas con el fin de garantizar que las víctimas reciban los recursos y la asistencia adecuados”, agregó el comunicado.

Pyo fue llevada al Centro de Detención de Adultos del condado de Fairfax, donde está detenida sin derecho a fianza.

Hasta el momento, el Departamento de Policía del Condado de Fairfax aún está investigando el caso. Se espera su sentencia final en los próximos días.

*Con información de Europa Press y AFP.