Estados Unidos
Tormenta de nieve en Nueva York: la ciudad se prepara para la mayor nevada de la temporada
Se esperan hasta casi 20 centímetros de nieve en las calles de ‘la gran manzana’.
La ciudad de Nueva York y varias poblaciones alrededor de la misma se preparan para recibir una tormenta de nieve que amenaza con causar estragos.
“La ciudad de Nueva York estará justo en la línea donde caerá bastante nieve y donde habrá ausencia total de nieve”, dijo Mike Rawlins, meteorólogo de Fox News Weather.
Poblaciones como Long Island y el Valle del río Hudson estarían registrando entre 3 y 8 pulgadas de nieve, algo cercano a los 20 centímetros, lo que generaría caos en el servicio de transporte y en la movilidad de los ciudadanos.
Se tiene previsto que inicie el lunes 27 de febrero en la tarde y termine en horas de la mañana del martes 28 de febrero.
El invierno en Nueva York no ha sido tan fuerte como en otros años, tanto que la ciudad rompió un récord de 50 años registrando la sequía estacional más larga sin nieve.
Suburbios ubicados al norte de la ciudad como el condado de Westchester y algunas poblaciones del estado de Connecticut y Nueva Jersey están incluidos en la alerta de la tormenta y se espera que afecte la mayor parte del noreste del país, desde Pensilvania hasta Maine, dijo Rawlins.
California ya sufrió una de sus peores nevadas
Presentadores del clima en la televisión, acostumbrados a anunciar sol y temperaturas amenas a diario, se vieron con nieve hasta las rodillas en algunas regiones gracias a la intensa tempestad, la peor en décadas.
Debido al hielo y a la nieve, las autoridades cerraron algunas de las principales arterias viales, como partes de la Interestatal 5 que va de norte a sur y que conecta a Canadá, Estados Unidos y México. No hay una fecha estimada de reapertura.
“Hay condiciones peligrosas y potencialmente fatales debido a la nieve en las carreteras de montañas, desiertos y colinas en el sur de California”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
La nieve y las ráfagas de viento cortaron el suministro de electricidad, dejando a 100 mil clientes en California sin servicio, según el portal poweroutage.us.
Los canales de televisión enviaron a sus periodistas a las zonas montañosas donde algunos reportaron difíciles condiciones de tránsito, y otros conversaron con niños felices de tener un día libre por la nieve.
Las redes sociales se inundaron con fotos de nieve en jardines y calles, gracias a los miles de residentes de la región maravillados con el clima de invierno.
Incluso el letrero de Hollywood entró en escena. Jeff Zarrinnam, de la organización responsable por el famoso letrero, se tomó una selfi con una bolita de nieve cerca de su casa, a pocos metros del marco de la meca del cine.
Con información de AFP