Estados Unidos
Trabajador de aerolínea de Texas muere después de ser herido en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom
“Estamos devastados por el accidente que involucró a un miembro del equipo en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom”, dijo una portavoz de American Airlines.
Un trabajador de American Airlines murió este jueves 20 de abril después de resultar herido en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, según funcionarios de esa terminal aérea.
El trabajador resultó herido en el área donde los aviones llegan al aeropuerto, dijo un portavoz en Austin, Texas.
Los Servicios Médicos de Emergencia del condado de Austin-Travis dijeron que llamaron poco después de las 2 pm y encontraron a una persona muerta por “lesiones traumáticas”.
“Estamos devastados por el accidente que involucró a un miembro del equipo en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom”, dijo una portavoz de American Airlines. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los miembros de nuestro equipo local”.
Lo más leído
American se negó a comentar más. El nombre del trabajador no estuvo disponible de inmediato.
Cabe resaltar que el trabajo relacionado con aviones comerciales ha resultado en otras lesiones fatales en los últimos años. Un hombre murió en el aeropuerto de Austin en 2020 después de ser golpeado por un avión de Southwest Airlines en una pista. Más tarde, la policía dictaminó que se trató de un suicidio y las autoridades dijeron que el hombre no estaba autorizado a estar en la pista.
En diciembre, una encargada de equipaje de la subsidiaria estadounidense Piedmont Airlines en Montgomery, Alabama, murió cuando caminó frente a un motor a reacción en marcha y fue arrastrada hacia las aspas del ventilador.
En septiembre, la empleada de un contratista que estaba descargando maletas de un avión de Frontier Airlines en el aeropuerto de Nueva Orleans murió después de que su cabello quedara atrapado en una cinta transportadora.
En 2019, un empleado de un contratista de United Airlines en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta quedó atrapado debajo de un vehículo de carga de bolsas. Murió más tarde en un hospital.
Florida: empleado de Dunkin’ Donuts acusado de dispararle a un cliente luego de una discusión
En otros hechos, la policía espera que un hombre baleado por un empleado de Dunkin’ Donuts en Florida, el pasado mes de marzo, pueda darles detalles sobre la discusión que condujo al tiroteo.
Khalil Abdul Shakur Shaheed, de 22 años, un empleado de Clearwater Dunkin’, tuvo un desacuerdo con un cliente de 38 años, Jewitt Steele, que estaba tratando de comprar helado para su novia y sus dos hijos en la tienda conjunta de Baskin-Robbins, la policía le dijo a FOX 13.
Los bomberos y la policía respondieron a una llamada al 911 poco después de las 6 p. m. donde se puede escuchar a la novia de Steele consolando a los niños.
Según los informes, cuando Steele y su familia dejaron el negocio por la puerta principal, Shaheed salió por la puerta trasera y se enfrentó a Steele en el estacionamiento, donde continuó su discusión.
“Por lo que sabemos, son extraños y, en este momento, todavía estamos tratando de averiguar qué sucedió aquí”, dijo el jefe de policía de Clearwater, Daniel Slaughter.
Slaughter dijo que Shaheed sacó un arma de su cintura y disparó tres veces, golpeando a la víctima dos veces en las piernas, una herida de bala en la parte superior del muslo derecho y una herida de bala en la rodilla izquierda. Steele fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.
“Una vez que podamos hablar más con la víctima después de su tratamiento médico, con suerte, podremos obtener más detalles sobre lo que llevó a la discusión en primer lugar”, dijo Slaughter.
Shaheed fue arrestado en el estacionamiento vecino de Sam’s Club con el arma, según los informes. Está acusado de agresión agravada con un arma mortal y portar un arma de fuego oculta. Sin embargo, ha salido de la cárcel en fianza, según FOX 13.
Un portavoz de Dunkin’ envió la siguiente declaración a la estación de televisión: “Estamos al tanto del incidente que tuvo lugar en nuestra ubicación de franquicia en Clearwater, FL. El franquiciado está cooperando plenamente con las autoridades locales mientras llevan a cabo su investigación. Debido a esto, una investigación activa, remitimos cualquier otro comentario al departamento de policía local”.