Estados Unidos
Tragedia en Estados Unidos: acusan a dentistas de envenenar a su esposa con batidos proteicos
El hombre fue detenido por las autoridades y deberá responder por las acusaciones.
La muerte de una mujer que era madre de seis jóvenes ha traído conmoción a Estados Unidos, puesto que el principal sospechoso por el hecho es su esposo, quien también es padre de los pequeños. El hombre acusado sería un dentista de 45 años, identificado como James Toliver Craig, mientras que la mujer fue reconocida como Angela Craig, de 43 años.
Medios locales informaron que el hecho se presentó en Aurora, Colorado, cuando Angela comenzó a sentirse mal y asistió de urgencias a un centro médico. Sin embargo, su situación comenzó a empeorar, por lo que fue internada en una UCI hasta que se le declaró muerte cerebral.
El hecho sucedió el miércoles 15 de marzo, y para la mañana del 19 de marzo los médicos ya habían declarado la muerte de Angela. Sin embargo, la rápida muerte de la mujer fue la que instó a las autoridades de sospechar de un envenenamiento, según recoge el medio local New York Post, agregando que la Unidad de Homicidios por Delitos Mayores local intervino el caso y evidenció que en efecto la mujer había tomado una sustancia que terminó con su vida.
“Cuando salieron a la luz los detalles sospechosos de este caso, nuestro equipo de oficiales y detectives de homicidios trabajaron incansablemente para descubrir la verdad detrás de la repentina enfermedad y muerte de la víctima. Rápidamente, se descubrió que se trataba de un asesinato atroz, complejo y calculado”, fue el dictamen de Mark Hildebrand, quien es el jefe de la Unidad, según el comunicado recogido por el medio local.
Lo más leído
Aurora Dentist Arrested by Homicide Detectives on Murder Charges of Wife An Aurora dentist was arrested early this...
Posted by Aurora Police Department on Sunday, March 19, 2023
Entonces, el primer sospechoso en la muerte de la mujer fue su esposo, por lo que se ejecutó una orden de arresto en su contra y rápidamente fue detenido por las autoridades. Luego de las investigaciones, la fiscalía argumentó que Craig había comprado dos tipos de veneno para asegurar la muerte de su esposa, indicando que a principios de mes intentó con arsénico mezclándolo con un batido proteico, pero no tuvo éxito.
Según la versión de las autoridades, después mezcló cianuro de potasio al batido de su mujer, mismo que la llevó a urgencias y terminó con su vida el domingo anterior.
Cinco menores de edad murieron en accidente de tránsito
Una tragedia ensombreció a una familia en Estados Unidos este domingo 19 de marzo, luego de que se informara sobre un accidente de tránsito que involucra un automóvil en el que viajaban seis menores de edad, al parecer, todos ellos eran familiares y solamente uno sobrevivió al impacto.
El hecho se presentó en la vía Hutchinson River Parkway, Scarsdale, en el estado de Nueva York, según informaron las autoridades locales. Hasta el momento se ha informado que los jóvenes provenientes de Connecticut, que tenían edades entre los ocho y 17 años, iban en una camioneta Nissan Rogue cuando sucedió la tragedia.
El Departamento de Policía del condado Westchester informó en sus redes sociales que, al parecer, era un chico de 16 años el que iba conduciendo el vehículo, cuando de repente se salió del camino y terminó estrellándose contra un árbol al lado de la vía; poco tiempo después, el carro se incendió.
“Cinco jóvenes de Connecticut murieron esta mañana en un accidente en Hutchinson River Parkway. Nuestras condolencias a los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico incidente”, afirmaron las autoridades en su portal oficial.
Según reveló el medio Univisión, estos jóvenes eran parte de una misma familia, por lo que los seis eran hermanos y primos y se habían mudado recientemente a New Haven, en Nueva York, y solamente uno de ellos logró sobrevivir, un pequeño de nueve años que salió expulsado por la parte trasera del vehículo.
“Smith, Anthony Billips Jr., de 17 años; Zahnyiah Cross, de 12 años; Shawnell Cross, de 11 años, y Andrew Billips, de ocho años”, fueron las víctimas mortales del accidente, según identificó el medio Telemundo, agregando que el pequeño que logró sobrevivir fue llevado a urgencias, donde está siendo atendido por expertos.