Estados Unidos
Tragedia en Estados Unidos: dos pilotos murieron durante el Campeonato Nacional de Carreras Aéreas
Las aeronaves chocaron cuando se disponían a aterrizar.
Los amantes de los aviones y las carreras aéreos en Estados Unidos están de luto, luego de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana, cuando un choque derivó en la muerte de dos de los pilotos participantes, empañando la realización del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, y de la que hacen eco medios locales de ese país, la tragedia ocurrió mientras las aeronaves que estaban al mando de las ahora víctimas mortales, se disponían a aterrizar, luego de su participación en el evento desarrollado en la localidad de Reno, estado de Nevada.
El impactante hecho derivó una gran tristeza en los asistentes, y en los amantes de las carreras aeronáuticas, despertando a su vez una investigación encaminada en esclarecer las fallas que condujeron a la tragedia.
En ese mismo sentido, los organizadores de la referida carrera, revelaron la identidad de los dos pilotos que resultaron muertos durante el choque, refiriendo que se trató de dos hombres adultos que respondían a los nombre de Nick Macy y Chris Rushing.
Lo más leído
I am at the air race Reno Nevada pic.twitter.com/zFweSQm7QH
— George Loghry (@GeorgeLoghry) September 16, 2023
La identidad de los dos pilotos muertos se reveló el pasado domingo, apenas horas después de la ocurrencia del siniestro.
Medios locales, cómo la cadena ABC News, han citado las declaraciones del presidente de la Reno Air Racing Association, Fred Telling, quien confesó que se encuentra “devastado y desconsolado” con la ocurrencia el mortal accidente aéreo.
Sobre el particular, Telling también reconoció cercanía con las dos víctimas mortales, apuntando que “estos dos pilotos no eran sólo una parte integral de la familia del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas, eran parte de mi familia”.
Tras lo ocurrido, el referido directivo acusó que en medio del luto propio que sentía cómo directivo de la organización responsable de las carreras aeronáuticas, también enviaba un saludo a los familiares de las víctimas, acusando que “mi corazón está con sus propias familias y con todos los espectadores y fanáticos que nos han apoyado con tanto entusiasmo esta semana”.
Sobre el mortal accidente, medios locales han descrito que este tuvo lugar a las 2:45 p.m. del pasado domingo, advirtiendo que afortunadamente, los pilotos víctimas eran los únicos ocupantes a bordo de sus respectivos aviones.
En ese mismo sentido, el reporte de las autoridades ha precisado que las aeronaves siniestradas correspondían a un avión de pasajeros T-6 G norteamericano monomotor y el otro a un AT-6B norteamericano monomotor.
Si bien la organización del evento ha lamentado la muerte de sus dos participantes, ha destacado que afortunadamente el hecho no terminó por involucrar a alguno de los espectadores u organizadores de la carrera, advirtiendo que, dentro de los pilares del evento se da especial protagonismo a la ‘seguridad’.
De igual modo, los organizadores del evento han afirmado que el espacio contaba con toda la seguridad posible, por lo que trabajan en establecer la causa del siniestro.
Así, la organización también se declaró responsable de velar por el acompañamiento requerido por parte de otros competidores, sus familias, espectadores y voluntarios.
Reno Air Races today #us #usa #vintage #race #reno #nevada #America #American #UnitedStates #UnitedStatesAirForce #mustang pic.twitter.com/jBEoFK3gJn
— Conan Divljak (@CDivljak) September 15, 2023
Accidente en Italia
El pasado fin de semana, un accidente aéreo también enlutó a Italia, cuando, en medo de una exhibición aérea, uno de los aeroplanos impactó contra una banda de aves, causando que el piloto perdiera el control de la aeronave, y esta terminara estrellada contra el suelo.
Sin embargo, en medio del la dirección al suelo, el avión siniestrado, se encontró con un coche familiar, en el que se encontraba un núcleo de cuatro miembros; padres y dos hijos.
Producto del impacto, una menor de tres años falleció, mientras que su hermano y sus padres tuvieron que ser enviado de emergencia a un hospital debido a las afectaciones sufridas producto de las llamas.
Galenos indicaron que los afectados tiene cerca del 30% de su cuerpo quemado.