Estados Unidos
Tragedia en Estados Unidos: gemelos de 18 meses se ahogaron en la piscina de su casa en Oklahoma
La abuela de los pequeños dejó una puerta abierta y los pequeños se escabulleron por ahí.
Una familia perdió a dos bebés en un solo día, una tragedia que alarmó a las autoridades y que ahora, ha venido implantando conciencia entre los ciudadanos que podrían correr la misma suerte. Según los informes, un par de gemelos murieron justo en un momento en el que su madre los perdió de vista, luego de caer en la piscina de su casa.
Se trata de Locklyn y Loreli, los dos pequeños de 18 meses, quienes residían en Oklahoma City, capital del estado de Oklahoma. Según reveló el comunicado de los bomberos locales, el hecho tuvo lugar el 16 de marzo en la mañana, pero hasta este momento ha salido a la luz.
Al parecer, en un momento durante la mañana, la madre de los pequeños, Jenny Callazzo, estaba dando una clase a otro niño mientras sus hijos jugaban en otro salón. Sin embargo, por un descuido la abuela habría dejado la puerta que daba al patio abierta, por lo que los bebés aprovecharon y se tiraron a la piscina mientras nadie los estaba viendo, según contó el oficial de bomberos a un medio local.
“La madre explicó que estaba dando clases en casa a un niño mayor mientras los más pequeños jugaban en el salón. La abuela dejó la puerta trasera abierta, facilitando el acceso a la piscina. La madre declaró que lo máximo que pudieron estar en la piscina fue 10 minutos”, fue la explicación del caso que dio el oficial de bomberos, Scott Douglas a un programa de la cadena estadounidense NBC.
Lo más leído
Fuentes familiares indicaron al medio Fox Oklahoma que la abuela sufre de Alzhéimer, lo que habría provocado que dejara la puerta abierta, y como la piscina no tenía una reja que impidiera a los pequeños sumergirse por si solos, entonces terminaron por ahogarse rápidamente.
El parte de bomberos también resaltó que, cuando la madre de los pequeños se percató que ya no estaban jugando en el salón donde los había dejado, inmediatamente comenzó a buscarlos y fue cuando los encontró sumergidos en la piscina. Rápidamente los sacó del agua y se llamó a emergencias, sin embargo, ya era tarde y aunque fueron trasladados a un centro de salud, no lograron sobrevivir.
Las autoridades comenzaron una investigación para determinar los hechos que llevaron a la muerte de estos pequeños, así como para determinar las culpabilidades si es el caso. Por su parte, la familia abrió una cuenta de GoFoundMe en la que invitan a las personas a apoyarles para los gastos del funeral de los pequeños.
“Estos hermosos bebés nos fueron arrebatados demasiado pronto. Cualquier cosa que pueda dar para ayudar con los gastos será muy apreciada. Agradecemos el amor y el apoyo de todos”, indicaron en la página, en la que se ve que ya han recaudado más de 14 mil dólares, de su meta de 15 mil dólares.
Conmoción en Illinois tras la muerte de dos adolescentes
Las autoridades de Estados Unidos iniciaron las investigaciones por el accidente que dejó dos adolescentes muertos en un hecho que se registró en el estado de Illinois.
De acuerdo con el reporte oficial, los dos jóvenes se encontraban gozando de las vacaciones de primavera cuando se produjo el accidente en momentos que montaban en trineo en una zona cerrada de la estación de esquí de Copper Mountain.
La Oficina del Sheriff del condado de Summit indicó, a través de un comunicado, que los adolescentes se lanzaron desde un gran banco de nieve y cayeron con fuerza sobre el hielo duro debajo, lo que les produjo graves lesiones.
Aunque al lugar llegaron equipos médicos especializados y se intentó brindarles atención médica inmediata, los adolescentes fueron declarados muertos en el lugar.
“Los dos individuos cayeron con fuerza sobre el hielo duro que había debajo, lo que les causó un traumatismo por objeto contundente”, según el informe.
La Policía señaló que corresponderá a la oficina del forense determinar la causa oficial de la muerte de los jóvenes de 17 y 18 años.
El accidente se presentó a las 8:30 p. m. del pasado domingo, según el comunicado de la Oficina del Sheriff.
“Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias y amigos de las personas involucradas en este trágico incidente”, señaló el alguacil del condado de Summit, Jaime FitzSimons.