Estados Unidos
Tragedia en Ohio: Madre de familia fallece tras ‘ataque a tiros’; su victimario es su hijo de 2 años
La mujer que falleció a causa del arma de fuego estaba embarazada.
El estado de Ohio, en Estados Unidos, está de luto por cuenta de la muerte de una madre de familia, quien pereció el pasado fin de semana objeto de un inesperado ‘ataque a tiros’, sufrido en la privacidad de su casa, en un hecho que despierta especial desconcierto pese a tratarse de un accidente letal.
Lo anterior, en tanto la muerte de la mujer, quien además se encontraba en estado de gestación, ocurrió cuando su hijo mayor; un menor de tan solo dos años encontró en la habitación de sus padres una pistola o arma de fuego, con la que comenzó a jugar sin que su madre se percatara del peligro de la situación.
En medio del juego del menor, que no cuenta con una edad suficiente para ser consciente del peligro de la manipulación del arma, terminó disparando en contra de la humanidad de su madre, quien pese a no haber muerto en el acto, sí terminó muy mal herida.
En medio de su convalecencia, según detallan medios internacionales, la mujer víctima de los disparos por parte del inesperado ‘victimario’, logró ponerse en contacto con su esposo para dar cuenta de la situación, informándole que se encontraba muy mal herida.
De igual modo, en medio de su reacción, la mujer logró llamar a los cuerpos de emergencia, quienes lograron acudir al hogar de la familia para trasladar de forma inmediata a la mujer, de 31 años, a un centro asistencial, con el objeto de que los médicos pudieran adelantar los procedimientos necesarios para salvar su vida.
En medio de la emergencia, los médicos apuntaron a intentar practicar una cesárea a la mujer, para buscar rescatar con vida al bebé de 33 semanas de gestación; poco más de 8 meses. Sin embargo, en medio de la intervención, pudieron confirmar que el bebé que estaba en la barriga de la madre ya estaba muerto.
Tras recibir la noticia, la madre continuó avanzando en el deterioro de su salud, y pocas horas después también se confirmó su muerte, ampliando así el listado de víctimas mortales que dejan las armas de fuego en Estados Unidos durante el 2023, y reviviendo el debate sobre la necesidad del control o reglamentación de la tenencia de armas de fuego.
Previo a su deceso, la mujer había alcanzado a explicar a las autoridades las razones por las que el arma terminó en poder de su hijo, lamentando las consecuencias que ello podría traer, siendo consciente de ello, ahora que era su víctima, en un hecho que lamentablemente apenas pocas horas después terminaría en su muerte.
Tras los hechos, la policía del Estado de Ohio ha desplegado una investigación para ahondar en lo ocurrido, e investigar la forma en la que el menor tuvo acceso al arma y las razones por las que está se encontraba al alcance de un niño de solo 2 años.
Según medios vocales de Estados Unidos, se estima que en lo corrido de 2023, cerca de 6.000 personas han fallecido en ese país por cuenta de disparos de arma de fuego, revelando además una difícil estadística sobre la ocurrencia de tiroteos, señalando que en promedio, al día, se registran dos tiroteos masivos en ese territorio.