Tragedia del sumergible Titán
Tragedia en sumergible Titán: las sentidas palabras de la familia Dawood; “confiamos en que padre e hijo murieron de la mano”
Suleman y Shahzada Dawood son dos de las 5 víctimas de la tragedia del sumergible que buscaba divisar las ruinas del Titanic.
Se ha revelado que el joven Suleman Dawood, víctima mortal en la tragedia, había manifestado desconfianza frente al viaje en el submarino, pero se decidió a hacerlo para acompañar a su padre Shahzada.
En medio del luto que atrapa al mundo y en especial a la familia de las víctimas tras la confirmación de la tragedia del sumergible Titán, en el que cinco hombres planeaban visitar los restos del trasatlántico Titanic, y que debido a una falla técnica terminó implosionando causando la muerte a todos sus ocupantes, se han seguido conociendo historias y reacciones sobre los hechos.
Una de ellas, recogida por el diario británico The Mirror, muestra las sentidas palabras con la que la familia Dawood, despidió a dos de sus miembros; Shahzada y Suleman; padre e hijo, de 48 y 19 años, quienes perecieron en torno de la ‘apasionante expedición’.
Tras la confirmación de la muerte de estos dos hombres, sus familiares se pronunciaron para manifestar que tras la tragedia, han buscado consuelo en pensar que padre e hijo, muestra irrefutable del amor filial, “pasaron a la siguiente etapa de su viaje espiritual de la mano”.
Lo más leído
En las palabras expresadas por los familiares del as víctimas de origen británico, una de las constantes fue el resaltar el fuerte vínculo que unía a Shahzada y Suleman, la camaradería, amor mutuo, y el amor por la ciencia y lo desconocido; la misma que los llevó a embarcarse juntos en una aventura de la nunca más volverán.
Para la familia de los Dawood, verlos juntos era un verdadero placer , destacando el “apoyo mutuo” que se profesaban, y cómo Suleman, pese a los temores propios de esa aventura, y la desconfianza que le había gnerado la embarcación en la que sumergirían, había decidido secundar el sueño de su padre, dando el sí a acompañarlo en la aventura emprendida desde el fin de semana anterior.
Tras la confirmación de la muerte del joven, Sullivan, medios locales destacan las palabras de condolencia que tuvo la escuela a la que él asistía, para con sus familiares, al destacarlo como un “joven notable” y con alto entusiasmo.
En medio de los pormenores del viaje, revelados por la familia, también se ha apuntado que el joven; un amante de los cubos de Rubik, y la ciencia, se había manifestado “aterrorizado”, pero que había decidido acompañarlo en una aventura, en tanto su padre estaba ‘obsesionado’ con el tema del Titanic.
La familia confesó que antes de partir, el joven había hecho manifiesto que “no estaba muy preparado” para la aventura, y desde Ámsterdam, la hermana del padre; Azmeh Dawood, sentenció que ella no hubiese sido capaz de subirse a la embarcación ni por el pago de “un millón de dólares”.
Sobre la muerte de los Dawood, The Mirror ha afirmado que se cree que estos murieron de forma instantánea en la implosión de la embarcación junto con el también empresario británico Hamish Harding, de 58 años, el jefe de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años; y el ex miembro de la armada francesa Paul-Henri Nargeolet, de 77 años.
Tras la confirmación de la muerte de los cinco ocupantes del submarino Titán, entre los que se encontraban 3 ciudadanos británicos, se conoció un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Reino Unido, más precisamente del primer Ministro Sunak, quien a través de su portavoz expresó su voz de condolencia para con las familias de las víctimas, acusando que “sus pensamientos están con los seres queridos de aquellos que han muerto en este trágico incidente”.
Sobre la muerte de estas cinco personas, también ha trascendido que el joven Dawood, no había sido el único que había desconfiado de la seguridad de la misión, y que otros incluso habían logrado desistir del viaje, pese a que el encargado de la aventura había reiterado su confianza en la misión.
Precisamente, ha trascendido que, debido a esa desconfianza, los Dawood terminaron viajando al abrirse cupo por el aborto de otros expedicionarios que estaban planillados para conocer de cerca los restos del Titanic, incluso a un precio inferior al inicialmente previsto.