Mundo
Un hombre amenazó con “cortarle la cabeza” a una auxiliar de vuelo dentro de un avión
Los pasajeros se hicieron cargo de la situación hasta que llegó la policía.
Los aviones pueden ser considerados como el medio de transporte más seguro del mundo dada su baja tasa de accidentalidad sabiendo que la gran mayoría de las tragedias aéreas ocurren por errores humanos mas no por problemas mecánicos. Sin embargo, a veces se presentan situaciones en donde algunos pasajeros ponen en riesgo la vida de los demás, incluyendo la de la tripulación, como sucedido el pasado miércoles en Estados Unidos.
Un hombre, identificado como Nelson Montgomery, de 39 años, ha sido detenido por la policía de Nueva Orleans luego de amenazar a una auxiliar de vuelo con cortarle la cabeza dentro de un avión, ha relatado el New York Post.
Según las autoridades que atendieron el llamado de emergencia, el hecho ocurrió cerca de las 4 p.m. (hora local) del 2 de agosto cuando el vuelo 2432 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, de Nueva Orleans, Luisiana, procedente de Atlanta, Georgia.
Cuando el avión ya se encontraba estacionado para iniciar el descenso de pasajeros, Montgomery atacó sin razón alguna a una de las azafatas a tal punto de estrangular a la mujer y amenazarla con “cortarle la cabeza” en presencia de los demás pasajeros, el sujeto procedió a acuchillarla, aseveró la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson.
Lo más leído
Los uniformados también precisaron que el hombre implicado sacó un “objeto afilado” y se hirió con él antes de que Montgomery se dispusiera a atacar a la azafata.
Más detalles del inusual suceso
Un testigo afirmó para Fox8 que el hombre estranguló a la auxiliar de vuelo con un pedazo de vidrio roto. El pasajero también aseguró que Montgomery les dijo a los demás usuarios de la aerolínea que se alejaran de él o que los decapitaría. No obstante, algunos de los pasajeros se armaron de valor y se abalanzaron encima del hombre al cual lo mantuvieron sometido hasta que llegó la policía para manejar la situación.
Los uniformados confirmaron al medio citado que Montgomery fue trasladado a un centro asistencial cercano debido a que tenía una herida considerable en su cuerpo. Por su parte, a pesar de haber sido herida dos veces con el vidrio roto, la azafata sufrió lesiones menores que fueron atendidas dentro del aeropuerto.
Luego de tratarle la herida, el hombre fue acusado de “agresión con agravantes, alteración del orden público y agresión simple” por lo que será procesado en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson tan pronto le den de alta en el hospital. Se desconoce del porqué Montgomery actuó de esa manera.
Por otro lado, Delta Airlines expresó por medio de un comunicado que “El vuelo 2432 de Delta que operaba desde Atlanta a Nueva Orleans fue recibido por personal policial al aterrizar luego de un problema de cliente informado a bordo” añadiendo “Delta tiene tolerancia cero para el comportamiento indisciplinado en nuestros aviones y en nuestros aeropuertos. Nada es más importante que la seguridad de nuestra gente y nuestros clientes”.
Una tendencia al alza
La Administración Federal de Aviación en Estados Unidos ha registrado más de 850 casos de pasajeros con conductas extrañas dentro de los aviones durante el primer semestre del 2023, lo que evidencia un alza de estos casos de violencia en comparación con años anteriores.
Uno de los casos más particulares se dio en un vuelo de la misma aerolínea que partió desde París, Francia con destino Detroit, en Míchigan el cual tuvo que desviarse hacia un aeropuerto de Canadá debido a que un pasajero de 34 años comenzará a infundir temor en la cabina del aeroplano por lo que la tripulación tuvo que atarlo a una silla. No obstante, el hombre logró liberarse antes de que el avión realizara el aterrizaje de emergencia, sin embargo, fue sometido por cinco pasajeros que no lo soltaron hasta que la policía se hizo cargo del sujeto.