Estados Unidos

Un hombre de Missouri fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de una mujer a la que encerró y desmembró

James Phelps, de 60 años, se declaró culpable el viernes, reconociendo que hay suficiente evidencia para condenarlo por asesinato en primer grado, secuestro y abandono de un cadáver.

3 de mayo de 2023
lp
Norton enfrenta los mismos cargos que Phelps y tiene programada una audiencia en la corte esta semana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un hombre del condado de Dallas, Missouri, acusado de asesinar a una mujer cuyos restos fueron encontrados en una casa después de que ella fuera fotografiada mientras estaba parcialmente vestida en una jaula, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según los informes.

FOX 4 en Kansas City , Missouri, informó que James Phelps, de 60 años, se declaró culpable el viernes, reconociendo que hay suficiente evidencia para condenarlo por asesinato en primer grado, secuestro y abandono de un cadáver.

Phelps y Timothy Norton fueron acusados de matar a Cassie Rainwater, de 33 años, en septiembre de 2021 después de que el análisis de ADN de los restos encontrados en la casa de Phelps, identificara a la víctima.

Las fotos proporcionadas a los investigadores por el FBI el 16 de septiembre mostraban el cuerpo de Rainwater atado a una grúa de pórtico, que se usa principalmente para procesar ciervos, así como su “destripación y desmembramiento”, dijo el departamento del alguacil del condado de Dallas en una publicación de Facebook.

Secuestro
Un hombre del condado de Dallas, Missouri, acusado de asesinar a una mujer cuyos restos fueron encontrados en una casa después de que ella fuera fotografiada mientras estaba parcialmente vestida en una jaula, | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Oficina del Sheriff dijo que la evidencia digital recuperada reveló que Phelps y Norton estaban planeando la muerte de Rainwater.

Rainwater fue reportada por primera vez como desaparecida el 25 de agosto de 2021 por una mujer que le dijo a las autoridades que Rainwater fue vista por última vez con Phelps en julio.

Phelps dijo a los investigadores que Rainwater se quedaría con él hasta que pudiera ponerse de pie y mencionó que se iría a Chicago.

Un mes antes de su desaparición, Phelps le dijo a los investigadores que Rainwater se encontró con alguien en un vehículo al final de su camino de entrada y se fue en medio de la noche.

1
Norton le dijo a los agentes del FBI que visitó a Phelps mientras Rainwater dormía, luego le sujetó las piernas mientras Phelps la estrangulaba y le cubría la cabeza con una bolsa de plástico, dijo el alguacil. | Foto: REUTERS

Una vez que Rainwater murió, ambos hombres sacaron el cuerpo afuera, la ataron a la grúa de pórtico y desmembraron su cuerpo, le dijo Norton a los investigadores.

El 4 de octubre, un incendio que finalmente se consideró un incendio provocado destruyó la casa de Phelps, y los funcionarios que investigaban el incendio encontraron dos artefactos explosivos hechos con tubos de mortero y cubiertas de globos con cables trampa conectados cerca de la casa.

Norton enfrenta los mismos cargos que Phelps y tiene programada una audiencia en la corte esta semana.

Florida: hombre sin hogar enfrenta cargos de intento de asesinato después de dispararle a un conductor en Miami-Dade

En otros hechos, un vagabundo fue arrestado el martes 25 de abril, luego de ser acusado de dispararle a un conductor en el condado de Miami-Dade, confirmaron las autoridades.

Según la policía de Miami-Dade, los oficiales respondieron a un tiroteo alrededor de las 8:00 p. m. en un estacionamiento cerca de la cuadra 14000 de Northeast Fifth Place.

Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
Según la policía de Miami-Dade, los oficiales respondieron a un tiroteo alrededor de las 8:00 p. m. en un estacionamiento cerca de la cuadra 14000 de Northeast Fifth Place. | Foto: Getty Images/EyeEm

Según un informe de arresto, una víctima estaba sentada en su vehículo cuando se le acercó un vagabundo llamado Tommy Lenz Exantus, de 27 años, quien abrió la puerta del lado del conductor y sacó un arma. En respuesta a que Exantus sacara un arma, el conductor también sacó un arma de fuego y se intercambiaron disparos, según la policía.

Los investigadores dijeron que, después de hablar con la víctima el martes por la noche, pudieron identificar a Exantus.

El equipo de interdicción de robos detuvo a Exantus y lo transportó al Centro Correccional Turner Guilford Knight para su procesamiento.

Hasta el momento, enfrenta a un cargo de intento de asesinato con un arma de fuego y un cargo de posesión de un arma mientras comete un delito. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.