Estados Unidos
Un niñero en Estados Unidos enfrenta una cadena perpetua por abusar sexualmente de 16 niños
Autoridades identificaron a más víctimas; Zakrzewski eventualmente fue instruido de 34 cargos, incluyendo actos lascivos con un menor.
Un niñero que trabajó para familias en el sur de California fue condenado por abusar sexualmente de 16 niños y de mostrarle pornografía infantil a otro, según informaron los fiscales del caso.
Se trata de Matthew Antonio Zakrzewski, quien fue arrestado en mayo de 2019 cuando una pareja dijo a la policía en Laguna Beach que el hombre había tocado inapropiadamente a su hijo. Autoridades identificaron a más víctimas, y Zakrzewski eventualmente fue instruido de 34 cargos, incluyendo de actos lascivos con un menor.
Las víctimas oscilaban entre los 2 y los 12 años, dijeron autoridades, y se agregó que también grabó algunas de sus actuaciones con los menores de edad. Un jurado halló culpable al hombre de todos los cargos, según la fiscalía del condado Orange.
“Estos niños fueron sometidos a un terror inimaginable como resultado de la peor traición de un niñero”, dijo en un comunicado el fiscal Todd Spitzer.
Tendencias
“Estos padres pensaron que estaban contratando a un cuidador de confianza para sus hijos mientras se iban de vacaciones familiares, citas nocturnas y otras necesidades de cuidado infantil; en cambio, sin saberlo, estaban dejando que un monstruo entrara en sus hogares y se aprovechara de sus hijos inocentes de la manera más vil”, agregó el fiscal.
Además, el fiscal Spitzer aprovechó para felicitar la valentía de los pequeños abusados que estuvieron participando de la investigación, testimonios con los que se logró efectuar la condena, y aunque se a pedido cadena perpetua, la fecha de la sentencia fue fijada para el 17 de noviembre.
😒caucasians...#LA #OC #CostaMesa #LagunaBeach Did you hire Matthew Antonio Zakrzewski to babysit? 6 children have reported that he molested them. His bail is $1million. CALL Investigations Division line 949-715-1300 https://t.co/ceD6G7xafi pic.twitter.com/M8cGdmNH8N
— ure_too_close (@ure_too_close) May 23, 2019
“Estoy increíblemente orgulloso de las jóvenes víctimas que apenas subieron al estrado para testificar contra su abusador, de los padres que estuvieron a su lado en cada paso del camino y de los padres que testificaron ellos mismos. Al enfrentarse a este depredador y decir la verdad sobre lo que hizo, se están asegurando de que las voces de las víctimas de agresión sexual se escuchen mientras protegen a otros niños de ser victimizados”, afirmó el fiscal.
Zakrzewski, de Costa Mesa, una ciudad en California, tenía un website en que se promocionaba no solo como niñero sino como “gran amigo” de los pequeños.
Médico abusó sexualmente de al menos 9 pacientes
Indignación ha despertado en el estado de California, Estados Unidos, el caso de un médico identificado cómo William Thompson IV, de 56 años, quien se convirtió en el protagonista de una macabra historia de terror para al menos 9 de sus pacientes, a quien el especialista abusó sexualmente, haciendo pasar su hechos impúdicos cómo ‘exámenes’ necesarios para el esclarecimiento de sus rutinas.
Según destaca el medio estadounidense The New York Post, el caso se volvió de público conocimiento en su país luego de que el pasado miércoles se lograra el arresto del médico por parte de miembros de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
Sobre Thompson, el medio refiere que se trataba de un médico especialista en casos virales, que tenía especial aceptación en los círculos de pacientes de la comunidad LGTBIQ+, quien ahora deberá responder ante los tribunales por al menos nueve casos de abuso sexual, referidos a practicas indebidas de exámenes innecesarios a muchos de sus pacientes, procedimientos que usaba para ‘escudar’ algunos de sus abusos sexuales, ante los cuales las víctimas, si bien sospechaban de que se trataba de prácticas inusuales, accedían confiando en el especialista.
En la mayoría de los casos, los actos abusivos se referían penetraciones sexuales, cargos a los que también se han sumado imputaciones por “agresión sexual por fraude”, y dos casos de “cópula oral forzada”; un delito que se estima grave.
En medio del desarrollo de este aterrador caso judicial, las víctimas han revelado que la mayoría de las agresiones denunciadas, y que han permitido poner tras las rejas al médico, se efectuaron entre 2016 y 2020, sin descartar que el agresor hubiese podido incurrir en otras prácticas más.
*Con información de AP.