Estados Unidos
Un niño de 13 años amenazó con tiroteo a una escuela de Portland, Oregón
Un ex alumno estaba amenazando a la escuela y lo vieron usando un chaleco táctico, casco, gafas y lo que parecía ser un arma.
Un niño de 13 años de Portland, Oregón, armado con una réplica de pistola y vestido con equipo táctico con un parche que decía “Las malas decisiones hacen buenas historias”, fue arrestado este lunes 15 de mayo después de que amenazara con disparar en su antigua escuela, afirmaron las autoridades .
El incidente ocurrió justo antes de las 4 pm en Creative Science School en 1231 SE 92nd Avenue, dijo el Departamento de Policía de Portland. La escuela fue cerrada y los administradores llamaron al 911.
La policía encontró al sospechoso de 13 años que todavía usaba el equipo cerca de la intersección de la Avenida 92 Sureste y la Calle Sureste Stark, a unas seis cuadras de la escuela.
El adolescente también portaba lo que parecía ser una pistola Glock (liviana), según las autoridades. Los oficiales confrontaron al adolescente, quien obedeció sus órdenes y se rindió.
El niño fue detenido de manera segura y las autoridades determinaron que el arma de fuego era “una réplica de aspecto muy realista”.
El adolescente fue llevado al Centro de Detención Juvenil Donald E. Long y acusado de amenazar con un arma de fuego y alteración del orden público.
El mes pasado, un niño de 17 años fue acusado de apuntar con una pistola negra a una multitud de estudiantes de secundaria después de que su amigo de 15 años robara y apuñalara a un niño de 13 años afuera de la escuela primaria Rieke en Portland, Oregón.
En este caso, también se determinó que el arma era una pistola de aire suave.
Tiroteo en Detroit deja cuatro heridos, incluido un niño de 14 años
En otros hechos, el pasado jueves 13 de abril, en horas de la noche, un tiroteo en Detroit dejó cuatro víctimas heridas, incluidos tres niños de 14 años, según afirma la Policía.
El Departamento de Policía de Detroit indicó que todo se trató de una “disputa debido a la entrega de un domicilio” en una casa en la cuadra 13.500 de Penrod, cuyo dueño estalló en violencia propiciando al menos 30 disparos poco antes de las 9 de la noche.
Una de las víctimas, de tan solo 14 años de edad, recibió un disparo en la cara y permanece en estado crítico, informó la Policía de Detroit.
“Este nivel de violencia es inaceptable, no es algo que vamos a tolerar. Tenemos buenos oficiales y no estamos bromeando”, dijo White.
“Son 30 disparos los que están involucrados y tenemos oficiales tocando puertas para asegurarnos de que no haya más personas afectadas debido a esta discusión”, añadió.
El jefe de la Policía también dijo que 11 personas fueron sacadas de sus casas. Sus edades oscilaban entre los 7 y los 20 años.
“Vamos a averiguar dónde estaban los adultos”, agregó White, y señaló que muchos de los niños no vivían en el área.
Según los informes oficiales, se recuperaron al menos cuatro armas. Además, una víctima fue encontrada en un lugar diferente y contactó a la Policía.
El funcionario conjeturó que la violencia se produjo con “demasiadas armas” y “demasiada gente dejándolas en las manos equivocadas”. La investigación sigue en curso.